176 jóvenes alicantinos ya se han incorporado a la administración local para trabajar durante un año

176 jóvenes alicantinos ya se han incorporado a la administración local para trabajar durante un año

Un total de 176 desempleados menores de 30 años han empezado a trabajar este mes de agosto en el Ayuntamiento de Alicante, gracias a los programas de incentivos a la contratación de jóvenes por parte de entidades locales, impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dentro del plan Avalem Joves Plus.

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, permitió al consistorio recibir una doble subvención por un importe total de 3,2 millones de euros. Estas ayudas corresponden a los programas EMCUJU y EMPUJU, dirigidos a jóvenes con o sin cualificación respectivamente, con una cuantía de 1,6 millones para cada uno.

Los nuevos contratos, todos a jornada completa y de un año de duración, permitirán a los jóvenes seleccionados obtener una experiencia profesional adecuada a su perfil, reforzando la plantilla municipal en diferentes puestos, como abogados, arquitectos, sociólogos, periodistas, administrativos, ordenanzas, monitores o socorristas, entre otros.

La incorporación de estos trabajadores, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Agencia Local de Desarrollo y la concejalía de Recursos Humanos, confirma el compromiso del Ayuntamiento por luchar contra el desempleo juvenil, un objetivo para el que se han desarrollado actuaciones estratégicas, como el plan Ocupa’t Alacant.

Compártelo: