Estrenado el ciclo ‘Comença a exportar’, que orientará a las empresas alicantinas sobre la apertura a nuevos mercados

Estrenado el ciclo ‘Comença a exportar’, que orientará a las empresas alicantinas sobre la apertura a nuevos mercados

Este lunes 25 de septiembre ha comenzado, en el Centro de Emprendedores de la Agencia Local, el itinerario formativo Comença a Exportar, organizado gracias a la Cámara de Comercio de Alicante, ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Este ciclo, compuesto por cuatro actividades que se desarrollarán hasta el 23 de octubre, está especialmente dirigido a emprendedores y pymes que busca dar un paso más y exportar sus productos o servicios a mercados extranjeros.

En la primera jornada, titulada Instrumentos públicos al servicio de la internacionalización, han intervenido José Vera, Jefe de Sector de Promoción ICEX en Alicante, Rafael Pérez, técnico de internacionalización de IVACE y Luis Ferrero, jefe del área internacional de la Cámara de Comercio.

En esta actividad inicial, los tres ponentes han explicado las ventajas y características de los programas de internacionalización que desarrollan sus respectivas entidades, con el objetivo de ayudar a las empresas alicantinas a operar en nuevos mercados. En los tres casos, se ofrece asesoramiento y formación específica para diseñar un plan de negocio internacional, así como apoyo financiero a través de préstamos bonificados y becas.

La próxima jornada de este ciclo tendrá lugar el próximo 5 de octubre, en horario de tarde (16:30 a 20:30), con el nombre La internacionalización de la empresa, a cargo de la consultora de comercio internacional María Angélica Mira. El plazo de inscripciones continúa abierto y puede realizarse a través del cuestionario habilitado por la Cámara.

PROGRAMA

  • Jueves 5 de octubre, de 16:30 a 20:30 h.:  La internacionalización de la empresa
  • Martes 10 de octubre, de 16:30 a 20:30 h:   Medios de pago y documentación en el comercio exterior
  • Lunes 23 de octubre, de 16:30 a 20:30 h.:   Plan de marketing y marketing digital para la internacionalización

Compártelo: