50 Jóvenes participan en un programa para mejorar su empleabilidad

50 Jóvenes participan en un programa para mejorar su empleabilidad

• El concejal Carlos Giménez visita las aulas del Centro Municipal de Plaza de Argel donde se está desarrollando el programa Iníci@te

El pasado 1 de febrero comenzó Iníci@te un programa que quiere romper las inercias que llevan a los jóvenes sin formación o empleo a situaciones de desempleo, precariedad laboral e incluso exclusión social y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo –  Iniciativa de Empleo Juvenil.

A lo largo de 10 meses, 50 jóvenes de entre 18 y 23 años, que no han conseguido el Graduado en Educación Secundaria, van a participar en un programa integral que se desarrolla en tres fases: Orientación, Formación y Búsqueda de Empleo, y cuyo objetivo es mejorar las competencias personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de empleo, con una especial atención a los colectivos más vulnerables y a favorecer la igualdad de género.

Carlos Giménez, concejal de Empleo y Desarrollo Local, ha visitado hoy las aulas del Centro Municipal Plaza de Argel donde se están impartiendo las sesiones de orientación y formación a los jóvenes. Durante su charla con los alumnos les ha recordado la necesidad de tener una buena formación porque “cuanta más formación tenemos, más posibilidades de trabajar” y este programa ofrece “una oportunidad para reengancharse a los estudios” tanto para la obtención del Graduado en ESO como para el acceso a los ciclos formativos de grado medio.

Durante la primera fase del programa, las actividades de orientación contemplan tanto acciones dentro del aula como fuera de ella y así, todos los miércoles realizan salidas de ocio saludable como es el asistir a espectáculos culturales (teatro, cuentacuentos, musicales), practicar deportes alternativos (rocodromo, piscina, escalada) o visitas a museos entre otras.

La segunda fase del programa contempla la formación para la obtención de un Certificado de Profesionalidad en las especialidades de Limpieza de superficies y mobiliario, Actividades auxiliares de pastelería y Auxiliar de viveros y jardines.

Por último, en la fase de Búsqueda de Empleo se apoyará a los participantes, a través de acciones de planificación y motivación, para una inserción efectiva en el mercado laboral. Además, a lo largo de los 10 meses de duración del programa, los asistentes tendrán derecho a una beca económica que puede alcanzar los 1.350 € .

dav

Compártelo: