El concurso de decoración comercial navideña de la Zona Norte ya tiene ganadores

El concurso de decoración comercial navideña de la Zona Norte ya tiene ganadores

Este martes 26 de diciembre fueron entregados los premios del VI Concurso de decoración navideña de comercios y escaparates de la Zona Norte, organizado por la Agencia Local de Desarrollo, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante.

El establecimiento Los dulces de Raquel, propiedad de Raquel Martín, se ha alzado como ganador de esta edición, revalidando así el primer premio ya obtenido en 2016. La propuesta de esta panadería, ubicada en la plaza de Argel (local 6), consiste en un original belén cuyas figuras han sido elaboradas con la masa de sus propios productos.

El segundo premio ha recaído en la tienda Autoservicio del Hogar (calle Farmacéutico Agatángelo Soler, 13), a cargo de Miguel Ángel Montero. Además, el jurado ha concedido dos terceros premios, para María Dolores García, propietaria de Droguería Loli (calle Esmeralda, 28), y Juan Ramón Notario, responsable de la panadería Penáguila, situada en el local número 9 de la Plaza Argel.

En su sexta edición, el objetivo de este concurso ha sido promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las fiestas navideñas, contribuyendo a la atracción de clientes y al ambiente festivo en los barrios de Virgen del Remedio, Colonia Requena, Juan XXII segundo sector, Virgen del Carmen, 400 viviendas y Sidi Ifni-Nou Alacant.

El jurado del concurso ha visitado durante estos días una quincena de establecimientos, valorando factores como la originalidad de los materiales empleados en la decoración del escaparate, la utilización de elementos procedentes de la propia actividad comercial o la dificultad de ejecución, entre otros.

En la entrega de premios han estado presentes el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Giménez y la concejala de Comercio, Gloria Vara. Los ganadores han obtenido una invitación canjeable para dos personas en un conocido restaurante italiano de Alicante.

 

Compártelo: