Economía y Empleo se dan la mano en la VOLVO Ocean Race 2017

Economía y Empleo se dan la mano en la VOLVO Ocean Race 2017

La celebración en Alicante, por tercera vez, de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, VOLVO Ocean Race 2017, pone de manifiesto las oportunidades que las actividades marítimas ofrecen para el desarrollo económico local y la generación de empleo.

En este marco, y dentro de los eventos que se organizarán entre los días 11 al 22 de octubre, el lunes 16, a las 12:30 h., tendrá lugar, en el Pabellón de la Comunitat Valenciana (Muelle de Levante 14),  la mesa redonda “El mar: oportunidades para la economía y el empleo” en la que participarán destacados representantes del mundo empresarial alicantino vinculado con el mar.

Esta actividad busca poner en valor la variada riqueza y las diversas posibilidades que ofrece el mar desde la reflexión compartida de experiencias y vivencias de los participantes, con la intención de visibilizar oportunidades para emprender y para el empleo así como efectos y repercusión directa en la economía.

Programa y ponentes

A las 12:30 h. del lunes 16 de octubre, Sonia Tirado González, Concejala de Empleo y Sanidad y Presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, moderará una mesa de debate en la que participarán representantes de empresas y entidades cuya actividad principal gira en torno al mar y las actividades marítimas.

Laboratorios Quintón es una compañía farmacéutica que tiene su sede central en la provincia de Alicante y cuyos productos están presentes en el mercado internacional. Desarrollan productos innovadores de agua de mar microfiltrada para el cuidado de la salud en áreas de dermatología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, pediatría, geriatría y medicina deportiva entre otros.

David María es el director de regatas/operaciones en el mar de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2017.  La Volvo Ocean Race es, junto a los Juegos Olímpicos y la Copa del América, uno de los grandes acontecimientos mundiales de la vela.

Felipe Fuster  y Francisco José Mira son los representantes de Llotja d’Alacant, una entidad constituida en marzo de 2011 y que pretende dar continuidad al espíritu histórico de las Cofradías de Pescadores para que la venta de pescado se realice mayoritariamente a través del sistema de subasta y que las lonjas sean las únicas vías de comercialización de pescado en primera venta.

Trip & Feel es una empresa pionera en el turismo pesquero en la Comunitat Valenciana. Francisco Gracia, representante de está, nos hablará de como han integrado la tradición y cultura del mar en el sector turístico a través de experiencias con pescadores profesionales y rutas marítimas.

La participación en esta actividad es libre y gratuita y limitada al aforo del pabellón.

 

 

Compártelo: