El Centro de Emprendedores retoma su actividad en septiembre con un nuevo programa cuatrimestral

El Centro de Emprendedores retoma su actividad en septiembre con un nuevo programa cuatrimestral

El Centro de Emprendedores de Alicante, lugar de referencia en la ciudad para la formación de empresarios, profesionales y autónomos, ya tiene preparada la programación del último cuatrimestre del año, con casi una treintena de actividades previstas entre el 12 de septiembre y el 20 de diciembre. La formación impartida se dividirá en cinco áreas temáticas: habilidades para emprender, marketing y comunicación, comercio innovador, exportación y emprendimiento social.

Una de las principales novedades del programa es la inclusión de un área específica sobre la internacionalización de las empresas. Bajo el título Comença a exportar, este itinerario formativo, que cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de Alicante, mostrará algunas de las claves para poder competir con éxito en los mercados exteriores.

También destaca, en esta nueva agenda, el ciclo sobre emprendimiento social Espenta Lab, organizado junto a la Fundación Nova Feina  y la Red Enclau, que abordará las posibilidades de desarrollar un negocio con éxito desde una perspectiva ética. Esta parte de la programación incluye cinco actividades entre los meses de septiembre y noviembre.

El área de herramientas y habilidades para emprender contará con cuatro ponencias, sobre aspectos como la negociación comercial o la gestión del tiempo; en el itinerario sobre marketing y comunicación, las actividades tratarán cuestiones como la creación de una marca, el uso de las redes sociales o el aprovechamiento de las ferias; mientras que el comercio innovador también tendrá su propio apartado, con materias como ecommerce o neuromarketing.

Asimismo, a partir de septiembre, volverán dos actividades formativas que se desarrollan periódicamente en los sucesivos programas del Centro de Emprendedores, como son el taller Crea tu empresa y el curso De la idea a la puesta en marcha. Ambos pretenden aportar los conocimientos fundamentales sobre cuestiones jurídicas, financieras, fiscales o administrativas, entre otras, a los futuros emprendedores.

Otra de las actividades relevantes en este cuatrimestre será Focus Pyme y Emprendimiento, una jornada organizada por la Agencia Local y el IVACE, que se celebrará el 24 de octubre en Las Cigarreras. En esta edición, el evento estará dirigido a emprendedores del sector cultural y creativo, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos y favorecer el networking, a través de conferencias, mesas redondas, muestras y talleres.

El programa se completa con la presentación de un estudio sobre el emprendimiento innovador en Alicante, prevista para el día 24 de noviembre, así como dos charlas sobre la nueva ley de autónomos y las oportunidades que ofrecen las sociedades laborales, respectivamente.

Puedes descargar aquí el programa en pdf

Compártelo: