Innovación

Apostamos por la innovación como un elemento para favorecer el crecimiento empresarial y su rentabilidad

Entre otras intervenciones, la Agencia Local promueve:

Colaboración con la Universidad de Alicante

Así como con sus centros de investigación, favoreciendo la puesta en marcha de equipos de trabajo para la conversión en empresa de los resultados de proyectos de investigación

Variedad de ayudas

Puesta a disposición de empresas no locales temporales para la realización de estudios así como trabajos de análisis tendentes a la ubicación de delegaciones en nuestro territorio.

Expertos en diferentes áreas

Puesta a disposición de los proyectos emprendedores de expertos en áreas de internacionalización, marketing, finanzas, etc. orientados hacia la rentabilización de la nueva actividad.

Apoyo a la obtención de ayudas y subvenciones

Dirigidas a potenciar la innovación.

Captación de inversores para proyectos innovadores

Preferentemente en sectores innovadores, tecnológicos, diversificadores y potenciales en creación de empleo cualificado.

Apoyo a la puesta en marcha de negocios

Negocios diversificadores de la actividad empresarialMediante el apoyo técnico y oferta de espacios para alojamiento en los dos viveros de empresas de la Agencia Local.

Promoción de la innovacion a través de la formación

Con el objetivo de la difusión de prácticas innovadoras.

La Agencia Local pretende ser un facilitador de recursos para las empresas innovadoras que quieran asentarse en nuestro territorio, tanto locales como extranjeras.

Acompañamiento para empresas innovadoras

¿Necesita tecnología? ¿Socios? ¿Trabajadores especializados? La Agencia Local, en colaboración con los centros de formación de la provincia y consultoras especializadas, le ofrece un servicio ‘llave en mano’ para que disponga de los recursos necesarios para que su nueva idea de negocio salga adelante. Remítanos su proyecto y le ayudaremos.

Pide una cita o consulta con nuestros asesores.

Laboratorio de ideas

La ciudad de Alicante se encuentra en un proceso de mejora continua. Queremos promover proyectos que desde el punto de vista de la innovación o la tecnología puedan hacer que Alicante sea una ciudad cada vez más cómoda para vivir y disfrutar plenamente de ella.

¿Tienes una idea para la ciudad que mejore nuestra calidad de vida? Queremos ayudarte a ponerla en marcha.

Suscríbete a nuestro boletin y recibirás

las novedades para emprender, formarte y trabajar.

Al suscribirte aceptas nuestros términos de privacidad