Servicio de orientación a empresas

Toda la información que necesitas para impulsar tu empresa

¿Qué es la oficina de asesoramiento
empresarial?

La oficina de asesoramiento empresarial ofrece información sobre las formas jurídicas y los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de tu proyecto empresarial, así como los recursos de apoyo (subvenciones, ayudas y formación), fuentes de financiación y orientación para el desarrollo del plan de empresa.

¿Qué es la ventanilla única del
emprendedor?

La ventanilla única del emprendedor es un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento empresarial, los trámites administrativos y los pasos a seguir para la creación de empresas, además de un lugar donde se informa sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a los emprendedores. Un sólo espacio para llevar a cabo tu proyecto empresarial.

¿Dónde puedes asesorarte?

Puedes obtener asesoramiento en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa: c/ Jorge Juan, 21 (2ª planta).

Solicita información personal

Envía un correo con tu consulta a emprendedores@alicante.es y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Financiación

Los emprendedores y empresarios pueden contactar con nuestros asesores para obtener financiación bancaria. Actualmente disponemos de convenio con las siguientes entidades financieras:

Banco Sabadell
(Créditos ICO)

Banco Popular
(Créditos ICO)

Banco Mare Nostrum
(Créditos ICO)

Caixabank
(Microcréditos)

Internacionalización

La Agencia Local de Desarrollo pone a disposición de las empresas que quieren salir al exterior una batería de cursos específicos de formación, propios o en colaboración con otras entidades, en materia como la financiación o el análisis de mercados internacionales.

Además, la Agencia Local mantiene contacto con las principales instituciones vinculadas a la internacionalización de empresas (ICEX, Cámara de Comercio, IVACE), a través de las cuales vehicular las necesidades que las empresas puedan requerir.

De igual manera, la Agencia Local es la puerta de entrada para aquellas empresas internacionales que quieren establecerse en nuestro territorio, a las que es posible facilitar opciones de emplazamiento, a través del Sistema de Información Geográfica disponible (GIS), así como información sobre los requisitos y trámites municipales necesarios para la puesta en marcha de su actividad en Alicante.

Las empresas internacionales pueden obtener información sobre la ciudad en la web específica www.investinalicante.com y ponerse en contacto con nosotros en el siguiente formulario.