Google Actívate desembarca en Alicante de la mano de la Agencia Local de Desarrollo

Google Actívate desembarca en Alicante de la mano de la Agencia Local de Desarrollo

Google Actívate, la iniciativa formativa de la multinacional de internet, desembarcará con presencia pública en Alicante a finales del mes de noviembre y de la mano de la Agencia Local de Desarrollo, departamento dirigido por la edil Sonia Tirado.

Los pasados días, tanto la propia concejala de Empleo como los equipos técnicos de la concejalía y la empresa, han mantenido una serie de reuniones a fin de determinar los lugares públicos idóneos para albergar las instalaciones de difusión de un programa que ofrece formación gratuita para jóvenes en búsqueda activa de empleo.

En el pasado el programa Google Actívate impartió formación en diferentes competencias digitales a cerca de 230.000 personas y ahora extiende sus cursos digitales y presenciales al aumento de las capacidades de empleabilidad y la formación para el emprendimiento.

Así, Google Actívate ha venido ofreciendo formación en marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web, además de la nueva formación en productividad personal y transformación digital para el empleo.

En 2014 la primera fase del programa se puso en marcha gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real y 29 universidades de toda España.

En esta ocasión, la reunión de Sonia Tirado y los responsables de Google ha servido para que Alicante sea una de las primeras localidades en albergar las acciones de difusión y formación de Google Actívate, cuyo contenido específico se dará a conocer justamente a finales de mes.

Compártelo: