La Agencia Local aumenta un 50% sus ayudas a entidades especializadas en inserción laboral

La Agencia Local aumenta un 50% sus ayudas a entidades especializadas en inserción laboral

 

  • La dotación de la convocatoria destinada a Entidades sin ánimo de lucro de Alicante pasa de 40.000 a 60.000 euros

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), que preside la edil de Empleo, Sonia Tirado, ha aumentado un 50% la dotación de su convocatoria de ayudas destinada a entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios de orientación profesional, de colocación, formación y cualificación para el empleo de colectivos que tienen mayor dificultad para acceder al empleo, pasando de 40.000 € en 2016 a 60.000 euros este año.

El objetivo de esta convocatoria, que ha sido publicado este lunes en el BOP, es el de regular las condiciones de concesión de Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en el municipio de Alicante, con servicios de orientación profesional, de colocación y de formación/cualificación para el empleo, durante el año 2017.

Estas entidades deberán trabajar con uno o varios de los colectivos siguientes: mujeres, personas con diversidad funcional, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes y colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

De este modo, la ALDES ha redoblado sus esfuerzos para dar una especial atención a los segmentos de la población más vulnerables en materia de empleo de acuerdo con las prioridades marcadas por la concejala Sonia Tirado, por “rescatar personas y trabajar de manera intensa y junto a aquellas personas que más lo necesitan”.

“Tenemos muy claro, y así se refleja en nuestro trabajo, que es necesario implementar la atención a las personas desempleadas y empresas, y hacerlo desde la perspectiva del acceso al mundo laboral como un derecho fundamental y no un mercado sometido solo a la demanda”.

Por ello, la Agencia ha intensificado su labor para ampliar la oferta formativa dirigida a las personas desempleadas, y ha establecido una amplia oferta formativa y asesoramiento concebido para acompañar al demandante de empleo a lo largo de todo el proceso, hasta su inserción en el mercado laboral, a través tanto de la contratación como del autoempleo.

Compártelo: