La Agencia Local y la UA organizan un curso de emprendimiento orientado al público universitario

La Agencia Local y la UA organizan un curso de emprendimiento orientado al público universitario

Este mes llega una de las actividades formativas más esperadas en el ámbito del emprendimiento joven: la tercera edición de las Jornadas de Emprendimiento ADL-UA, organizadas por la Agencia Local de Desarrollo en colaboración con la Universidad de Alicante a través de su programa UA Emprende.

Se trata de un curso gratuito, de 22,5 horas de duración total, cuyo objetivo es introducir al público universitario en los aspectos básicos del proceso de creación de un proyecto emprendedor, con una metodología práctica, que combina conocimientos teóricos con la exposición de casos reales.

Entre los contenidos previstos, destaca la elaboración de un plan de negocio, la estrategia de marketing, la financiación, la gestión de equipos, así como los aspectos jurídicos y fiscales. También habrá una sesión dedicada a la experiencia emprendedora de Antonio Miralles, responsable de la cervecera alicantina Santa Faz.

Las jornadas de emprendimiento ADL-UA están inspiradas en el curso De la idea a la puesta en marcha, una de las actividades estrella que se organizan periódicamente el Centro de Emprendedores, y contarán con un total de ocho ponentes, especializados en sus respectivas áreas temáticas

Las sesiones se impartirán en el campus de San Vicente (edificio Germán Bernácer, edificio polivalente III y Aulario III) del lunes 16 al viernes 20 de octubre, en horario matinal, de 9:00 a 13:30 horas. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace.

Compártelo: