La nueva programación del Centro de Emprendedores y una tienda de cosmética muy natural, temas de la semana en el programa “Emprendedores en la Onda”

La nueva programación del Centro de Emprendedores y una tienda de cosmética muy natural, temas de la semana en el programa “Emprendedores en la Onda”

En su última entrega, el programa Emprendedores en la Onda, emitido cada martes en Onda Cero Alicante, sirvió para que la concejala Sonia Tirado pudiese dar a conocer la nueva programación formativa del Centro de Emprendedores. En la segunda parte, la emprendedora de esta semana fue Cristina Morales propietaria de la tienda de cosmética natural Verum Natura.

Sonia Tirado, concejala de empleo de Alicante, asistió a Emprendedores en la Onda para exponer el nuevo programa formativo del Centro de Emprendedores que tendrá lugar desde mayo hasta julio. La oferta formativa constará de un contenido común, actividades estrella, los clásicos de siempre para apoyar la creación de empresas y el cineforum.

Los cuatro itinerarios que el Centro de emprendedores seguirá se basarán en aspectos para mejorar las habilidades básicas para emprender, habilidades relacionadas con el social media, información sobre financiación y la colaboración con Ulab en la esperada final del Elevator pitch.

Sobre la colaboración de la Agencia Local con Ulab en la final del Elevator pitch Sonia señaló “EL emprendimiento tiene muchos actores y es necesario juntarnos en algún punto y la colaboración siempre nos lleva a un mejor resultado”. Esta final que tendrá lugar el 2 de junio de  7:00 a 9:00 en el secadero de Las Cigarreras.

Entre otros aspectos, la concejala destacó la importancia de las industrias culturales y creativas, así como  la necesidad de promoverlas y protegerlas, con la realización de eventos como la jornada de naming que tuvo lugar en Las Cigarreras el pasado día 18 y que sirvió para buscar una denominación al antiguo matadero de Alicante que próximamente se convertirá en un centro por y para el emprendimiento.

Por último, se habló del cineforum que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Edificio Puerta Ferrisa, en este caso le tocara el turno a The compani men y será moderado por la escritora Paz Castelló.

Verum Natura, un negocio muy natural.

En la calle Alvarez Sereix numero 12 se encuentra Verum Natura, una tienda de cosmética natural que regenta Cristina Morales.

Cristina comenzó con un blog donde exponía aquello que empezó a llamarle la atención, la toxicidad de los productos cosméticos, muy involucrada con el tema se atrevió a crear una tienda online de cosméticos naturales y debido a su buena acogida se animo a completar su tienda online con una física.

“Cuando te gusta algo y crees en lo que haces es muy fácil” señalo Cristina a la quien se la notaba muy apasionada con su trabajo.

Por último, Cristina hizo un análisis al panorama del cosmético europeo y no dudo en asegurar que la cosmética española esta a la cabeza de Europa.

(Pincha en la imagen para escuchar el programa completo)

emprendedores-en-la-onda

 

 

 

 

 

Compártelo: