Los servicios de orientación y formación del centro ‘El Tossalet’ superan sus objetivos en el último año

Los servicios de orientación y formación del centro ‘El Tossalet’ superan sus objetivos en el último año

El Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte ‘El Tossalet’, dependiente de la Agencia Local de Desarrollo, ha superado durante el último año sus objetivos marcados, tanto en las cifras referentes a la orientación y formación para el empleo como en las del apartado de autoempleo y creación de empresas.

Según un informe elaborado por el personal técnico del centro, donde se recopilan los datos de actividad del mismo entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, el departamento de orientación laboral atendió a un total de 230 personas en una primera cita, un 15% más de la cifra prevista inicialmente, mientras que 245 usuarios siguieron un itinerario personalizado de inserción laboral.

El perfil de las personas que solicitaron este servicio de orientación presenta algunos datos significativos: así, el 67% de los usuarios no poseía estudios y solo un 23% contaba con formación primaria -título ESO o equivalente-. También es reseñable el alto porcentaje de personas extranjeras (29%), así como el predominio de la población femenina (54%).

En cuanto a la formación, ‘El Tossalet’ organizó 18 sesiones sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, que contaron con un total de 176 asistentes. En esta línea, también se derivó a 339 usuarios a los numerosos cursos organizados por otras entidades, como Cruz Roja, Forem PV, Radio Ecca o el Centre de Turisme (CdT), entre otras.

Otro servicio que ha gozado de una gran aceptación ha sido el aula de informática, que desde noviembre de 2016 se encuentra a disposición de las personas demandantes de empleo, facilitando su inscripción en las ofertas, así como un seguimiento personalizado por parte de una técnica de integración social. Hasta septiembre de este año, el aula ha registrado 642 visitas, el triple de las previsiones.

Más de una treintena de inserciones laborales directas

Además de reforzar las competencias profesionales de los usuarios y acompañarles en su búsqueda de empleo, el centro de empleo y formación de la Zona Norte mantiene contacto directo con empresas para la gestión de ofertas de trabajo. En este sentido, durante los doce meses objeto del estudio se efectuaron 33 inserciones laborales por cuenta ajena, la mayor parte en puestos del sector servicios.

Por otra parte, el departamento de autoempleo y creación de empresas atendió y asesoró durante el año a 68 usuarios, con un elevado porcentaje de mujeres (61%), además de ayudar al registro de cinco nuevos proyectos emprendedores y dos asociaciones.

Consulte aquí el informe completo (pdf)

Compártelo: