Los voluntarios de la Vuelta al Mundo a Vela son recibidos en el ‘race village’ tras finalizar su formación

Los voluntarios de la Vuelta al Mundo a Vela son recibidos en el ‘race village’ tras finalizar su formación

Este sábado 8 de octubre tuvo lugar, en el race village del muelle de Levante, el acto de bienvenida y entrega de diplomas a los voluntarios de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela que han participado en el proceso de formación para este evento, organizado por la Agencia Local y la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

En el acto, que contó con la presencia del concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad, Fernando Marcos, y el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, fueron entregados un total de 55 diplomas de asistencia al programa formativo, así como un paquete regalo para todos los participantes.

El plan de formación específica, de carácter voluntario, es una de las novedades de esta edición de la regata, la cuarta que tomará su salida desde Alicante. A lo largo de 65 horas, un tercio de los 250 voluntarios de tierra del evento han asistido a las clases impartidas en el centro de estudios Ciudad de la Luz, adquiriendo conocimientos sobre idiomas -inglés y valenciano-, protocolo, atención al público o gestión de eventos, entre otras materias.

Asimismo, el personal voluntario tuvo la oportunidad de recorrer el recinto del race village, que será inaugurado este miércoles 11 y permanecerá abierto hasta el domingo 22, día de la salida de la regata. Ya se preparan los últimos detalles para el inicio de este evento de gran repercusión internacional para la ciudad.

Compártelo: