El mejor resumen de Focus Pyme, en Impulsalacant

El mejor resumen de Focus Pyme, en Impulsalacant

En noviembre, el programa de televisión Impulsalacant está íntegramente dedicado al evento Focus Pyme L’Alacantí 2017, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en el centro cultural Las Cigarreras. Se trata de un encuentro anual para pymes y emprendedores de un mismo sector, que este año giró en torno a las industrias culturales y creativas de Alicante y comarca.

Las cámaras de Alacantí TV fueron testigo del éxito de convocatoria de este evento: alrededor de 700 asistentes pudieron asistir a las numerosas ponencias y charlas formativas ofrecidas, participar en sesiones de networking o interesarse por los stands informativos de empresas y entidades.

Sonia Tirado, concejala de Empleo y Desarrollo Local, señaló durante la entrevista concedida al programa que Focus Pyme “no es solo un espacio para mostrar”, sino un “espacio de confluencia”, que busca favorecer las “colaboraciones entre proyectos y entre empresas”. Además, apuntó que las industrias culturales y creativas representan “uno de los sectores prioritarios con los que estamos trabajando desde hace tiempo”, lo que justifica la apuesta por este ámbito.

La actividad final fue un debate-ponencia que contó con tres invitados de excepción: la pintora e ilustradora Paula Bonet, el artista alcoyano José Piñero, experto en proyectos de tematización, y la gestora cultural Rosina Gómez, ex directora de la feria ARCO. Los tres explicaron en Impulsalacant sus respectivas experiencias en el ámbito cultural y creativo, así como las posibilidades de este sector como fuente de actividad económica.

 

Compártelo: