Nuevas líneas de colaboración entre la Agencia Local y la UA

Nuevas líneas de colaboración entre la Agencia Local y la UA

Durante la mañana de este martes, el concejal de Empleo, Carlos Giménez, ha visitado la Universidad de Alicante para reunirse con las Vicerrectoras de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, y de Planificación Económica, Mónica Martí.

En la primera reunión, en la que se entrevistó con Nuria Grané y con Pepi Parreño, Directora de Secretariado de empleo y apoyo a estudiantes, se establecieron las bases del futuro convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Agencia Local y que recogerá actividades dirigidas a incrementar las capacidades, competencias y habilidades de los estudiantes de cara a su futura inserción laboral, además de otras actividades dirigidas a formación para el emprendimiento.  “Esperamos que este convenio contribuya a mejorar la empleabilidad de los alumnos de la UA” ha comentado Carlos Giménez en el transcurso de la reunión.

A lo largo de las próximas semanas se concretarán todos los proyectos y actividades que darán forma a este convenio para el que se ha establecido una cuantía de 15.000 €  y que tendrá una vigencia anual.

La Capçalera d’Impulsalacant

A la finalización de la reunión, Carlos Giménez se entrevistó con Mónica Martí y su equipo para el seguimiento del estudio para la diagnósis, propuesta de viabilidad, distribución y funcionamiento del Centro de Emprendimiento Innovador  “La Capçalera d’Impulsalacant” que se ubicará en las instalaciones del antiguo matadero de Alicante y parcelas adyacentes, y que fue adjudicado a la Universidad de Alicante a finales del pasado año.

Este centro se concibe como una herramienta que complementará el ecosistema emprendedor actual y futuro de Alicante. Fomentará la generación de nuevas ideas aplicadas  a la economía, permitirá la incubación de proyectos iniciales (startups), acelerará el desarrollo de empresas incipientes y facilitará el alojamiento en los vivero de empresas a aquellos proyectos que requieran de espacio y tiempo para desarrollarse.

 

bdr

Compártelo: