La provincia de Alicante es un lugar excepcional con factores atractivos para vivir, trabajar y hacer negocios. La nueva realidad económica de la provincia de Alicante, la calidad de sus servicios y su capacidad competitiva hacen de este lugar un área única para invertir y disfrutar.
Alicante ciudad ubicada a la orilla del Mar Mediterráneo, esta situada en el centro del Arco Mediterráneo español, lo que le permite ser puente con el norte de África y plataforma de enlace con el resto de España y Europa.
Alicante cuenta con una red de comunicaciones excepcional, un aeropuerto a sólo 10 minutos de la ciudad que es el 6º de España en número de pasajeros, un puerto en expansión, y conexiones terrestres a través de ferrocarril y de la red de autovías nacionales.
Todo ello, dota a la capital alicantina de una gran conectividad nacional e internacional y la convierten en un enclave estratégico dada la elevada versatilidad de conexiones que presenta con otras modalidades de transporte.
Alicante es la capital de una provincia que se caracteriza por su dinamismo empresarial (4ª provincia española en generación de empresas), por la diversificación de su tejido productivo (industria agroalimentaria, calzado, plástico-juguetes, textil, turismo, …), y su tradición exportadora.
Alicante, ciudad de servicios, impulsa las actividades innovadoras, intensivas en conocimiento, especialmente los servicios avanzados y de alto nivel añadido.
Alicante tiene un alto grado de apertura hacia el exterior, debido a su atractivo turístico que la convierte en un importante enclave turístico español y al potencial exportador de los productos tradicionales elaborados en la provincia.
Además, Alicante es sede oficial de servicios europeos, con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y el Tribunal Europeo de Marcas.
Alicante, posee la más moderna y versátil infraestructura de apoyo logístico, estratégico y tecnológico para los sectores productivos. Así, la ciudad dispone de Centros logísticos y de distribución, polígonos industriales y un Parque Científico. A ello hay que sumar, la Institución Ferial Alicantina IFA, el Palacio de Congresos y el Auditorio, sedes de multitud de eventos empresariales y congresos.
Además, tiene una amplia oferta de oficinas, locales comerciales y naves industriales disponibles a precios muy competitivos y con los mejores estándares de calidad.
La ciudad es sede de la Universidad de Alicante donde cerca de 30.000 estudiantes se forman. La provincia cuenta además con la Universidad Miguel Hernández situada en Elche (a 25 km de la capital) y 2 universidades privadas.
Las escuelas de negocios existentes forman todos los años a miles de estudiantes que después, una vez que se incorporen a la empresa, aportarán todos sus conocimientos.
Alicante y su área metropolitana dispone de un amplio mercado laboral caracterizado por su nivel de cualificación.
Alicante es una ciudad de tamaño medio, con un entorno urbano con personalidad propia y un estilo de vida mediterráneo.
Alicante, además de un agradable clima (con una elevada temperatura media y escasos días de lluvia), posee magníficas playas, zonas verdes y parques, presenta una variada oferta cultural y comercial, un sistema de salud moderno, así como un transporte público eficiente y seguro.
Alicante es referente por la perfecta sintonía existente entre los actores públicos y privados.
El apoyo de las diferentes instituciones públicas y la cooperación entre éstas y las entidades socio-económicas del territorio es patente para que ningún proyecto de interés se quede sin desarrollar.
Alicante está comprometida con la mejora constante de servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y sirvan de polo de atracción para el desarrollo de nuevas actividades productivas.
En este sentido, en los últimos años, la ciudad ha experimentando grandes transformaciones (ampliación puerto y aeropuerto, tren de alta velocidad, red de tranvías, nuevas zonas urbanas con parques y avenidas, etc.) que han contado con importantes inversiones públicas, siendo además, una oportunidad para la iniciativa privada.
Alicante es una ciudad que apuesta por la internacionalización, las nuevas tecnologías, la investigación competitiva, la transferencia de tecnología, la calidad y la creación de empresas.