Consejo rector

Atribuciones y actas del consejo rector

Consejo Rector

Composición del Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Presidenta

  • Dª. Sonia Tirado González – Grupo Compromís

Vicepresidenta

  • Dª. Eva Montesinos Más – Grupo Socialista

Vocales

  • D. Daniel Simón Plá – Guanyar Alacant
  • Dª. Marisol Moreno Martínez – Guanyar Alacant
  • D. Carlos Giménez Bertomeu – Grupo Socialista
  • D. Carlos Castillo Márquez – Grupo Popular
  • D. Luis Barcala Sierra – Grupo Popular
  • Dª Yaneth Giraldo Jiménez – Grupo Ciudadanos
  • D. Cristobal Valdés Giménez – Coepa
  • D. Francisco Gómez Andréu – Coepa
  • Dª. Yaissel Sánchez Orta – U.G.T.
  • D. José María Ruiz Olmos – CC.OO.

Secretario

  • D. Germán Pascual Ruiz-Valdepeñas

Atribuciones del Consejo

Corresponden al Consejo Rector las atribuciones establecidas en el artículo 14 de sus Estatutos:

  • Aprobar el proyecto de Presupuesto y sus modificaciones y elevarlo a la aprobación del órgano municipal competente.
  • Aprobar el proyecto de Cuentas anuales y someterlas a la aprobación del órgano municipal competente.
  • Aprobar el inventario anual de bienes, dando cuenta a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.
  • Aprobar el Reglamento de régimen interior y sus modificaciones.
  • Aprobar el proyecto de la plantilla de personal y sus modificaciones, y elevarlos a la aprobación definitiva del órgano municipal competente.
  • Aprobar el proyecto de la Relación de Puestos de Trabajo, y sus modificaciones y elevarlos a la aprobación definitiva del órgano municipal competente.
  • Aprobar los convenios colectivos, elevando, en su caso, al órgano municipal competente para su aprobación definitiva.
  • La revisión de oficio de sus propios actos.

  • La modificación del domicilio social.
  • Aprobar, a propuesta del Presidente la estructura organizativa de la Agencia Local.
  • Aprobar las propuestas de proyectos de ordenanzas reguladoras de tasas y precios públicos.
  • El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa jurídica en las materias de su competencia.
  • Ser informado de los planes y programas de actuación que apruebe el Presidente.
  • Ser informado de los anteproyectos de modificación de los estatutos que tramite la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.
  • Las demás que expresamente le sean delegadas.
  • Otras funciones que le atribuyesen estos Estatutos y las que expresamente le pueda atribuir la normativa vigente.

El Consejo Rector contará con un Secretario que será el Titular del Órgano de apoyo a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, quien podrá delegar sus funciones en funcionario del propio Organismo o del Ayuntamiento.

Actas del Consejo Rector