2019 Un año para emprender. Nuevas actividades en el Centro de Emprendedores

Acabamos el año estrenando un nuevo programa de actividades en el Centro de Emprendedores. La formación y asesoramiento a las personas emprendedoras es uno de los servicios principales que ofrecemos en la Agencia Local de Desarrollo y cuya finalidad es mejorar la capacidad personal y profesional de los futuros empresarios y empresarias y ayudar a poner en marcha negocios que sean viables económicamente y que tengan un impacto social positivo.

Este año el Centro de Emprendedores cumple 10 años, en el momento de su creación se concibió como un espacio destinado a fomentar las iniciativas emprendedoras, facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y mejorar la cualificación del personal de empresas ya creadas. Durante este periodo de tiempo han sido muchas las horas de formación impartidas y las personas asistentes; muchos los profesionales que por allí han pasado y, muchas, también, las iniciativas y empresas que se han puesto en marcha.

En este primer cuatrimestre de 2019, la programación incluye 32 actividades, entre cursos, jornadas, conferencias y talleres. Nuevamente, se alternan actividades de corta duración (2-4 horas) y contenido específico, pensadas para capacitar en aspectos concretos de la gestión empresarial, junto a otras de larga duración (de 9 a 20 horas), con formato de cursos o talleres, y que buscan proporcionar una formación más en profundidad o abarcar diversos contenidos dentro de un sector de actividad.

Es de destacar en este periodo la colaboración con Lanzadera, proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig cuyo objetivo es apoyar la cración de empresas que aporten valor. La Agencia Local organizará, el 23 de enero, el acto de presentación de los programas Lanzadera y Garage y ofrecerá la posibilidad de entrevistarse con los técnicos del programa.

La Escuela de Talento Femenino mantiene presencia en el centro y ofrece nuevas actividades para mujeres. Además, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 1 de marzo se celebrará la Gala “El planeta en femenino” un evento en el que grandes profesionales pondrán en valor el papel de la mujer en distintos sectores económicos.

Por último, se incluye la jornada de Alta Dirección Empresarial en la que intervendrá Hector Robles, creador del movimiento honest strategy.

Puedes descargarte la programación de enero a abril desde este enlace: Programa de actividades Centro de Emprendedores

También te puede interesar

Sin comentarios

Publica un comentario