25 personas preparadas para emprender tras su paso por la Agencia Local

Alicante, 25 de octubre de 2019. Emprender es arriesgar, es apostar por uno mismo para crearse un futuro profesional, laboral y personal. Esto es lo que han hecho las personas que, desde el lunes 21 de octubre hasta hoy, han participado en el curso de creación de empresas “De la idea a la puesta en marcha”.

Son 25 emprendedoras y emprendedores con un proyecto en su mente: abrir una consultora para extranjeros, desarrollar apps, crear una empresa de suministros alimentarios, tener su propio estudio de arquitectura y diseño de interiores, ofrecer servicios en el sector de las reformas y la construcción, prestar asesoramiento y consultoría en recursos humanos, montar una tienda de moda o prestar servicios turísticos, entre otros.

Esta mañana se ha celebrado la última jornada y se han entregado los diplomas al alumnado. Isidro Caballero, representante de la directiva de JOVEMPA, y Ester González, técnico de Promoción Económica de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, han sido los encargados de clausurar esta formación. Todo final lleva implícito un principio, y este curso puede ser el primer paso para una aventura que comenzó el día que se inscribieron en la web de Impulsalicante (www.impulsalicante.es)

La formación en materia de creación de nuevas empresas es una actividad imprescindible en la programación del Centro de Emprendedores. Todos los meses ponemos en marcha estos cursos en dos formatos diferentes: uno de dos días “Taller Crea tu Empresa” y otro de 5 días de duración “De la idea a la puesta en marcha”.

Para su realización contamos con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) así como de otras empresas y organismos que imparten formación en áreas en las que son expertos. En el curso celebrado en este mes hemos contado con Fuertes Seller Asociados para hablar de las formas jurídico-fiscales y la contratación; Tainforma ha abordado el área del marketing y la comunicación; Padima ha puesto en conocimiento de todos los participantes las ventajas, derechos y obligaciones ante el registro de una marca; Forlopd Seguridad en la Información ha sido la responsable de informar sobre la regulación en materia de protección de datos en la empresa; técnicos de Feves y Fevecta han compartido sus conocimientos y experiencia en creación y gestión de cooperativas y sociedades laborales; el Banco de Sabadell ha informado sobre productos y servicios para la financiación empresarial, y por último, Mario Carbonell, ha compartido su experiencia como emprendedor: qué le llevo a crear “Asesoría Carbonell”, cuáles han sido los éxitos y los errores en esa etapa y ha animado a todos los asistentes a perseguir su sueño hasta hacerlo realidad.

Sin comentarios

Publica un comentario