2ª Edición de Impulsacultura Proyecta ¡Ya puedes inscribirte!

Desde hoy, 19 de noviembre,  y hasta el próximo 14 de diciembre, todas las personas emprendedoras del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas alicantinas podrán presentar su candidatura para inscribirse en la segunda edición del programa ImpulsaCultura Proyecta.

Tras el éxito de la pasada edición, donde se impulsó el lanzamiento de 12 proyectos, esta nueva edición incorpora novedades importantes. La duración del programa será de 1 año, comenzando en enero de 2019. La participación se amplía también hasta 15 proyectos y habrá una bolsa de reserva de 15 proyectos más.  Además de la formación específica para impulsar el emprendimiento en las industrias culturales y creativas, se incorpora un equipo de profesionales expertos en Project Management con la experiencia, formación y competencias necesarias para dirigir proyectos con éxito.

Programa

A lo largo de 12 meses, las personas que participen disfrutarán de:

  • 23 Sesiones Formativas en Las Cigarreras de Alicante donde conocerán áreas temáticas tan diversas como: Design Thinking, Herramientas de Gestión Empresarial y Gestión de Proyectos, Plan de Empresa y Estrategia, Branding, Comunicación y Marketing, Modelos de Negocio para Empresas Creativas, Internacionalización y Cooperación, Formas Jurídicas para el Emprendimiento Cultural, Liderar Proyectos de Colaboración Cultural y Creativa…
  • 15 Actividades de Networking que incluirán visitas a otros espacios del ámbito de las ICC donde intercambiarán experiencias con personas relevantes de este sector en la ciudad.
  • 30hrs de sesiones individuales de Mentorización por cada proyecto y acompañamiento multidisciplinar para los participantes contemplando las siguientes especialidades: Branding Corporativo, Creación de Marca, Comunicación y Marketing. Pensamiento Disruptivo y Visual. Oratoria. Videomarketing y Blogging. Mindfulness. Plan de Empresa. Dirección de Proyectos Culturales. Asesoría Jurídica y Financiera. Herramientas para la Gestión de Proyectos Culturales.

Junto a la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante (ALDES), en colaboración con las concejalías de Cultura y de Coordinación de Proyectos, el programa estará gestionado por la UTE: “GBX GENTE GENION CONSULTING, integrada por GENION, GBX Global Projects y ESTUDIO CREACIÓN GENTE

El objetivo es el Asesoramiento y la Mentorización para el desarrollo de proyectos emprendedores en materia cultural y creativa; favoreciendo así la profesionalización individual y grupal así como la transición a la constitución jurídica e inicio de la actividad en torno a estos proyectos.

Pueden presentar su candidatura personas emprendedoras de cualquiera de los ámbitos de actividad de las industrias culturales y creativas: Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas y Circenses, Música, Letras-Cómic, Audiovisuales, Cine y Fotografía, Publicidad y Comunicación, Cultura, Ciencia, Artesanía, Artes Visuales, Patrimonio, Cultura Popular, Videojuegos, Turismo Cultural, Arquitectura, Arte y Antigüedades, Moda, Ocio Interactivo, Software…

La inscripción se realizará a través este formulario o, de manera presencial, en la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ubicada en la Calle Jorge Juan 21.

Se valorará especialmente el componente innovador del proyecto, la madurez, la viabilidad, la capacidad de generación de sinergias y el momento emprendedor de cada proyecto para dar el paso definitivo e iniciar la actividad a lo largo del año 2019.

Desde este enlace puedes descargarte las bases de la convocatoria IMPULSACULTURA PROYECTA 2019

El viernes 21 de diciembre se dará a conocer el listado de participantes seleccionados para participar en el programa.

Cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del “Eje Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para la programación 2014-2020 “Una manera de hacer Europa” dentro de la EDUSI Alicante Área Las Cigarreras.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario