9 Cursos de formación del sector digital y las nuevas tecnologías para jóvenes

  • La Agencia Local de Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial ofertan un programa de 9 cursos del sector tecnológico para fomentar la empleabilidad de los jóvenes.

 

Con el fin de reforzar las posibilidades de inserción laboral de la población joven, la Agencia Local de Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha una nueva programación de cursos dirigida a personas menores de 30 años y vinculada al sistema nacional de Garantía Juvenil.

Un programa compuesto por nueve cursos de formación especialmente centrados en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías, uno de los sectores de mayor demanda en el mercado de trabajo actual. Los primeros cursos comenzarán a impartirse a partir de mayo en las instalaciones del Centro de formación de la Agencia Local, el Centro de Emprendedores y ULab.

La colaboración con la EOI ya fue un éxito el pasado año, cuando se ofreció, a través de una programación similar, más de 2.000 horas de formación en ocho cursos, beneficiando a 180 jóvenes. El objetivo, una vez más, es conseguir una elevada inserción laboral, gracias a una formación práctica, orientada hacia sectores de futuro y a las necesidades del tejido empresarial.

Los cursos previstos son los siguientes:

La inscripción para cualquiera de los cursos previsto es gratuita y se realiza a través de los formularios habilitados en la web de la EOI. Aquellas personas interesadas en participar deberán cumplir tres requisitos básicos:

  • Tener entre 16 y 30 años
  • Estar en situación de desempleo, habiéndose inscrito como demandante en el SERVEF
  • Haber realizado el registro en el sistema nacional de Garantía Juvenil

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario