Abierto el plazo de licitación de un estudio para la modernización de las áreas industriales de Alicante

En la búsqueda de que la Comunidad Valenciana recupere su anterior protagonismo industrial, orientando su actividad hacia inversiones en sectores productivos y sostenibles, de mayor calidad y nivel tecnológico y que cuenten con un  gran potencial para su salida a mercados exteriores; la Generalitat Valenciana ha convocado ayudas y subvenciones a municipios, hasta 2019, para la mejora, y modernización de las áreas industriales así como la dotación de nuevas infraestructuras.

La ciudad de Alicante es un área urbana de gran población de la Comunidad Valenciana y que cuenta con una arraigada tradición industrial además de importantes infraestructuras y buenas vías de comunicación.  Estas ayudas económicas convocadas por la Generalitat se convierten en un instrumento estratégico para la mejora y modernización de sus áreas industriales.

Para poder acceder a ellas es necesario contar con un estudio-propuesta que defina las áreas industriales de la ciudad, sus características, servicios e infraestructuras; que analice y detecte las carencias de los mismos y que contenga propuestas de mejora que puedan ser beneficiarias de las ayudas convocadas por la Generalitat Valenciana.

Dado que la Agencia Local no dispone de recursos humanos y materiales propios para llevar a cabo esta actuación, se ha propuesto adjudicarla a una empresa externa mediante la adjudicación de un contrato menor de acuerdo con las condiciones que se especifican a continuación.

Las empresas que deseen concurrir a esta licitación deberán remitir sus propuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: manueljuan.amoros@alicante-ayto.es

El plazo para presentación de propuestas finalizará el día 4 de octubre a las 14:00 h. 

 

Estudio para la modernización y promoción de las áreas industriales de la ciudad de Alicante

 

1. Características del servicio a licitar:

  1. Identificación de las áreas industriales de la ciudad de Alicante.
  2. Análisis de los servicios e infraestructuras disponibles actualmente, de las áreas industriales detectadas.
  3. Catalogación de las áreas industriales en áreas industriales básicas, consolidadas y avanzadas.
  4. Estudio de mejora de las áreas industriales analizadas en base a obtener nuevos servicios o infraestructuras.
  5. Estudio-propuesta de mejoras y proyectos a elaborar paa optar, por parte del Excmo. Ayuntamiento, a la Orden de subvenciones en materia de industrialización de la Comunidad Valenciana de la Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en la anualidad 2019.

En todo caso, se priorizará en el estudio, propuestas y conclusiones sobre las áreas industriales consolidadas de Atalayas y Pla de la Vallonga, dado que ambas disponen de Entidad Urbanística de Conservación.

En segundo lugar, se priorizará el área industrial de Aguamarga al disponer de asociación de empresas instaladas en dicha área.

2. Importe de la licitación:

El importe de la licitación es de 17.000 € (IVA no incluido)

El importe total es de 20.570 € (IVA incluido)

3. Requisitos de la propuesta técnica:

La propuesta técnica versará sobre los objetivos fijados en el punto uno, en concreto:

  1. Identificación y delimitación de las áreas industriales de la ciudad de Alicante.
    1. Ficha técnica con los datos generales que delimitan el área, sus datos genéricos y aspectos más relevantes.
    2. Cartografía detallada de cada área.
    3. Condiciones urbanísticas y cumplimiento de la normativa urbanística aplicable al uso industrial.
  2. Análisis de los servicios e infraestructuras disponibles actualmente, de las áreas industriales detectadas.
    1. Análisis pormenorizado de los servicios e infraestructuras disponibles en cada área, de aquellos servicios o infraestructuras que presenten carencias o necesidades de mejora, y de aquellos servicios o infraestructuras de los que carece el área industrial.
    2. Ficha técnica de cada servicio o infraestructura que permita identificar el grado y forma de cumplimiento de cada uno de ellos.
  3. Catalogación de las áreas industriales en áreas industriales básicas, consolidadas y avanzadas.
    1. Resumen ejecutivo de servicios e infraestructuras disponibles en cada área industrial.
    2. Propuesta de clasificación.
  4. Estudio de mejora de las áreas industriales analizadas.
    1. Ficha técnica de actuaciones y mejoras por cada servicio o infraestructura que se pueda llegar a obtener en cada área industrial que no conlleven coste directo de ejecución.
    2. Ficha técnica de actuaciones y mejoras por cada servicio o infraestructura que se pueda llegar a obtener en cada área industrial que conlleven coste directo económico de ejecución, y su estimación presupuestaria.
  5. Estudio-propuesta de mejoras y proyectos a elaborar paa optar, por parte del Excmo. Ayuntamiento, a la Orden de subvenciones en materia de industrialización de la Comunidad Valenciana de la Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en la anualidad 2019.
    1. Análisis de la Orden 22/2016 de 27 de octubre de la Consellería de Economías Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de industrialización.
    2. Propuesta de preparación de proyectos, auctaciones u obras de mejora que puedan optar a ser subvencionados  a través de la Orden de Consellería citada para la convocatoria de 2019.
    3. Ficha técnica de cada mejora o actuación propuesta con un breve resumen de las acciones a realizar, propuesta de ejecución, porcentaje de empresas beneficiadas por la actuación propuesta y previsión de coste presupuestario.

 

4. Fecha de ejecución de los servicios solicitados:

Periodo comprendido entre la fecha de adjudicación hasta el 20 de diciembre.

5. Contenido de la propuesta a presentar:

  1. Propuesta de actuación.
  2. Estructura y contenido de las fichas técnicas solicitadas.
  3. Otros: Cualquier documento, propuesta o característica relacionada con el servicio que pueda aportar valor añadido al objeto del contrato.

 

6. Criterios de valoración(puntuación mínima):

Presupuesto ………………………… 0 puntos sobre 100

No se admitirán propuestas a la baja.

Propuesta de actuación…………. 60 puntos sobre 100

Se valorará especialmente en la propuesta presentada:

  • Calidad y coherencia del programa de actuación propuesto en relación a los aspectos solicitados en el punto tres. Máximo 15 puntos.
  • Grado de concreción, contenido y detalle de los apartados propuestos a desarrollar en cada ficha técnica de los servicios e infraestructuras a analizar en cada área industrial. Máximo 15 puntos.
  • Grado de concreción, contenido y detalle de los apartados propuestos a desarrollar en cada ficha técnica de las mejoras, actuaciones y proyectos a proponer en el estudio. Máximo 15 puntos.
  • Número y superficie total de las áreas industriales objeto del estucio, más allá de las tres áreas prioritarias (Atalayas, Pla de la Vallonga y Aguamarga) Máximo 15 puntos.

 

Mejoras o valor añadido…………. 40 puntos sobre 100

Se valorará en este apartado las propuestas que incluyan la realización de los siguientes trabajos:

  • Plan de trabajo para las anualidades 2018 y 2019, diagrama de flujo y etapas de realización de los proyectos y actuaciones, y plazos propuestos de ejecución. Máximo 10 puntos.
  • Elaboración de un Plan de Sostenibilidad Ambiental e imagen de, al menos, una de las áreas industriales prioritarias. Máximo 10 puntos.
  • Diseño de un cuaderno de venta on-line de las áreas indstriales de la ciudad para la atracción de inversión nacional e internacional. Máximo 10 puntos.
  • Edición en papel de el cuaderno de venta elaborado, con al menos 500 ejemplares y 10 páginas a color. Máximo 10 puntos.

Descárgate el pliego de prescripciones técnicas aquí (pdf)

 

Sin comentarios

Publica un comentario