Actividades de formación para el empleo en la Agencia Local durante el mes de marzo

La formación para el empleo de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante del mes de marzo se centrará en las entrevistas de trabajo y en herramientas para encontrar empleo.

Cómo triunfar en tu entrevista de trabajo” es la primera de las píldoras formativas, en las que Nieves Quevedo y Asun Candelas impartirán el 1 de marzo en el Centro El Tossalet, para dar a conocer los tipos de entrevistas y las técnicas más utilizadas, así como consejos incluidos los relacionados con la imagen personal.

Para ahondar en el tema, Nela Manzano impartirá en las instalaciones del Servicio de Empleo EDUSI, el 8 una charla específica sobre “Dinámicas de grupo en la selección de personal”, en la que explicará cuáles son las habilidades evaluadas, así como los tipos existentes y pautas y prácticas para actuar en las dinámicas.

El mismo día, pero en las oficinas de la Agencia Local tendrá lugar una charla para “Conocer todas las herramientas que te facilitan la búsqueda de empleo”, optimizar el perfil y personalizar las herramientas.

Siguiendo con el tema de la búsqueda de empleo, en marzo tendrán en el Centro El Tossalet tendrá lugar cuatro interesantes charlas, impartidas por Nieves Quevedo y Asun Candelas. La del día 8 será específica sobre el portal de empleo Labora.gva.es  mientras que el 15 hablaremos de comunicación verbal, no verbal e imagen personal en la charla “Suma y gana puntos con tu imagen”.

El día 22 de marzo en “Digitalizarse o morir”, los asistentes podrán aprender a utilizar el correo electrónico, las webs de los portales de empleo. Y el día 29 en “Activa tu búsqueda” podrán además de ver los portales de empleo, las aplicaciones móviles, las redes sociales, así como los vídeo curriculums, blogs y páginas webs para aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

Recordamos que para inscribirse a la agencia de colocación de la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante es necesario asistir a alguna de las charlas informativas sobre los servicios que ofrece y la documentación a presentar. En marzo serán los días 4 y 20 de marzo de 9:30 a 11:00 h en la sede de la Agencia Local de Puerta Ferrisa.

Por otra parte, cabe recordar que hasta el 6 de marzo sigue abierto el plazo de las inscripciones para la Lanzadera de Empleo 2019, un programa intensivo que se realizará del 20 de marzo al 23 de agosto de 2019 para que las 20 personas desempleadas seleccionadas puedan a activar y optimizar su búsqueda de trabajo manejando nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas. Las inscripciones han de realizarse en la Agencia Local y en la web se puede ampliar las información.

Tambien en marzo dará comienzo un nuevo curso organizado en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, “Prevención de riesgos laborales – encofrados”, que se impartirá en “El Tossalet”. El plazo de inscripción comienza el 11 de marzo.

Recordamos que en la actualidad se están impartiendo los cursos “Aprendiz Artista constructor de hogueras” (de 300 horas), “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios” (445 horas), “Operaciones básicas de cocina” (385 horas), y el de “Instalación y mantenimiento de jardines” (510 horas).

Sin comentarios

Publica un comentario