Alicante, una ciudad para los negocios

La ciudad de Alicante apuesta de manera decidida para convertirse en uno de los espacios empresariales más dinámicos del arco Mediterráneo. Su ubicación estratégica, en la que convergen servicios de alto valor añadido con un aeropuerto internacional de primer orden, bien conectada con las principales carreteras y líneas ferroviarias del sur de Europa; un puerto que ofrece acceso directo al norte de África; su planta hotelera y un parque científico en pleno proceso de expansión, la convierten en un espacio de interés para cualquier empresa que plantee localizarse en un enclave que contribuya a su expansión.

En el año 2016 la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social publicó la primera edición de Alicante Open for Business, un documento en el que se recogen todos los recursos que nuestra ciudad y su entorno ofrecen a las empresas para que puedan desarrollar su actividad. La apuesta por la internacionalización de nuestro territorio, tanto para fomentar la salida al exterior de empresas aquí instaladas como el ser foco de atracción de nuevas empresas, nos han llevado a publicar el cuaderno en cuatro lenguas: español, inglés, francés y alemán.

A lo largo de estos tres años, las mejoras en las infraestructuras, la especialización de la formación profesional y universitaria y el apoyo de los servicios públicos para el asentamiento de empresas, ha llevado a revisar y actualizar los contenidos de “Alicante Open for Business“.

Este documento le presenta algunas de las muchas ventajas con las que nuestro territorio pretende posicionarse a la vanguardia de la captación de empresas. A través de la Agencia Local de Desarrollo nos ponemos a su disposición para colaborar en la puesta en marcha de su actividad, ayudando en la identificación de suelo industrial, así como en la búsqueda de aquellos recursos que pueda necesitar.

A través de este enlace se puede descargar el cuaderno de venta “Alicante Open for Business“.

Sin comentarios

Publica un comentario