elche y alicante

Alicante y Elche se unen para celebrar el primer Día del Emprendedor provincial

Los ayuntamientos de Alicante y Elche han unido sus fuerzas con el objetivo de dar mayor proyección a la celebración del Día del Emprendedor. Hasta ahora, este día se celebraba de diversas maneras a nivel local en cada municipio de la provincia, por lo que apenas tenía proyección.

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, se fijó para este año la meta de conseguir que tuviese una mayor repercusión y que, además, lograse poner en contacto a emprendedores, empresarios consolidados e inversores de toda la provincia, de forma que del encuentro saliesen mayores oportunidades de negocio.Así, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Elche para proponerle que amadrinasen un Día del Emprendedor a nivel provincial, al que pudiesen acudir actores de otras localidades de la provincia. Además, lograron la implicación en el proyecto de la Diputación Provincial de Alicante y del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (Impiva), que van a promocionarlo.

elche y alicante

«El modelo más cercano era Valencia, donde ya se celebran ferias de este tipo a nivel provincial, que tienen una elevada repercusión», señala Castillo.

Finalmente, la jornada se celebrará en IFA y está previsto que asistan a las diferentes propuestas cerca de 2.000 personas del mundo del emprendedurismo y los negocios. El día 8 de noviembre, el recinto de IFA acogerá este encuentro, que comenzará a las 10.30 horas con varias propuestas, entre ellas una gincana emprendedora para jóvenes o un networking.

En la zona de stands, se podrá pedir información sobre el mundo de las franquicias. También se pondrá a disposición de los emprendedores una consultoría sobre planificación estratégica, formación, innovación y otros temas. En otro stand se informará sobre los recursos que ofrecen las diversas administraciones públicas y otras entidades. Otro apartado de la feria servirá para exponer 15 proyectos innovadores desarrollados por estudiantes, inventores o empresarios de la provincia.

Además, profesionales impartirán durante toda la mañana talleres profesionales e interactivos sobre motivación, reciclaje, marketing, ‘gamificación’ o nuevas tecnologías, entre otros asuntos. Uno de estos talleres será la mesa final del curso de formación de inversores para ‘business angels’ que ha desarrollado la Agencia Local de Desarrollo de alicante.

Un gran caldo de cultivo y puesta en contacto entre emprendedores e inversores, del que ambos ayuntamientos esperan que salgan multitud de oportunidades de negocio.

Sin comentarios

Publica un comentario