El Centro de Emprendedores estrena 2018 con el lanzamiento de su nueva programación cuatrimestral

Como cada mes de enero, el Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo renueva su programación con vistas al primer cuatrimestre del año. En concreto, esta instalación municipal, punto de referencia para la formación de aquellas personas que desean iniciar o profesionalizar su negocio en Alicante, presenta más de una treintena de actividades que se desarrollarán hasta el 26 de abril.

Una de las áreas temáticas principales en la agenda de este cuatrimestre vuelve a ser el aprovechamiento de las herramientas online por parte de las pymes. En este sentido, se ofrecerán diversos cursos y talleres sobre marketing digital (a través de plataformas como Google AdWords, Facebook Ads o Youtube), comercio electrónico o internacionalización SEO, con ponentes de probada experiencia en cada ámbito.

Dentro de los eventos especiales, destacan dos citas relacionadas con el análisis de la situación socioeconómica de Alicante. El 26 de enero, el salón de actos del edificio Puerta Ferrisa acogerá la presentación de un estudio sobre las áreas industriales de la ciudad; mientras que el día 30, en formato de foro ciudadano, se harán púbilcos los resultados de un diagnóstico territorial elaborado por técnicos de la Agencia Local y la Universidad de Alicante, cuyo fin es orientar las políticas activas de empleo de la Administración local y autonómica.

El mes de febrero arrancará con la celebración de un Demo Day sobre el programa de emprendimiento ImpulsaCultura Projecta, que ha permitido desarrollar doce proyectos de negocio relacionados con el sector cultural y creativo. Todos ellos serán dados a conocer en el centro cultural Las Cigarreras, así como el estudio-propuesta sobre el futuro espacio Hub que se instalará en este complejo.

También destaca la presentación de los resultados del Plan Ocupa’t Alacant (6 de febrero), que ha involucrado a catorce entidades alicantinas sin ánimo de lucro para el desarrollo de sendos programas de empleabilidad juvenil, así como el congreso La dimensión local del empleo, que tendrá lugar el día 16 de febrero, con la colaboración de la federación Adlypse.

El Talento Femenino, una cuestión muy presente

La nueva programación estará repleta de actividades a poner en valor el Talento Femenino. Con la puesta en marcha de la Escuela de Talento Femenino se abre un nuevo campo para la formación en nuestro centro. En ella sobresale el curso 20 Mujeres, 20 Horas, 20 Líderes, que constará de cinco sesiones impartidas por la coach Silvia Adriasola. El 1 de marzo se celebrará la Gala de la Mujer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la participación de una ponente de excepción: la medallista paralímpica Teresa Perales. Habrá también dos jornadas sobre networking y oratoria para el público femenino.

Por otro lado, se mantienen dos de las actividades fijas en cada programación, como son el taller Crea tu empresa, que se impartirá en tres entregas diferentes (enero, marzo y abril) y el curso De la idea a la puesta en marcha, con una duración de cinco días, previsto del 12 al 16 de febrero. Ambos están pensados para desgranar las claves de la planificación y trámites necesarios a la hora de iniciar un negocio.

El programa se completa con otras actividades de interés sobre ámbitos como el emprendimiento sostenible, la responsabilidad social o la financiación de proyectos. La inscripción en todas las actividades es siempre de carácter gratuito y podrá realizarse a través de la página web de la Agencia Local de Desarrollo.

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA (.pdf)

Compártelo:
No Comments

Post A Comment