El Centro de Emprendedores, un hostal con encanto y mucho más en una nueva entrega del programa Impulsalacant

Impulsalacant, el espacio televisivo sobre la Agencia Local de Desarrollo en Alacantí TV, dedicó la mayor parte de su segundo programa de la temporada al mundo del emprendimiento.

El primer apartado del programa sirvió para conocer de cerca el Centro de Emprendedores, uno de los lugares de referencia en Alicante para la formación relacionada con el ámbito económico y empresarial. Loreto Cantó, técnico de la Agencia Local responsable de este centro, explicó su funcionamiento y algunas de las actividades destacadas de la programación vigente.

Otro de los protagonistas del programa fue Cristian Rodríguez de Lamo, copropietario del coqueto hostal Smile&Co. Se trata de un pequeño hotel de 11 habitaciones, ubicado en el centro histórico de Alicante (Rafael Terol, 22), que destaca por su moderna decoración y el trato familiar que ofrece a sus huéspedes. Precisamente, el apoyo formativo del Centro de Emprendedores fue una de las claves para la puesta en marcha de este establecimiento.

En cuanto al apartado formativo, el espacio entrevistó a la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, con motivo de la presentación e inminente comienzo de ImpulsaCultura Projecta, un programa de apoyo y mentorización para proyectos emprendedores del sector cultural y creativo.

El Elevator Pitch permitió a Orquídea Sánchez, experta en comunicación y marketing, ofrecer sus servicios profesionales en solo un minuto, mientras que el emprendedor Juan Utrera, propietario de la zapatería infantil Tutu Kids Shoes (c/ San Francisco, 33), explicó las ventajas competitivas de su negocio.

Por último, antes de la agenda mensual, el programa visitó Leroy Merlin Alicante, cuya responsable de Recursos Humanos, Rosa María Martínez, explicó cómo funciona el proceso de selección en esta empresa, además de ofrecer algunos consejos útiles para poder trabajar en el sector del comercio.

Puedes ver de nuevo el programa aquí:

32 Comments

Publica un comentario