Comienza la campaña “Alicante Comercio” SEO Local para visibilizar tu negocio

La Agencia Local de Desarrollo, en colaboración con la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, ha promovido una campaña para crear y difundir la imagen de marca del comercio tradicional y de barrio en la ciudad.

Con esta finalidad se ha creado la marca “Alicante Comercio” y se ha diseñado una campaña que se está presentando en los barrios y en los diferentes medios de comunicación, a través de diversas acciones.

Una de ellas es la charla sobre SEO Local “Mejora tu presencia en Google y aprende a encontrar lo que necesitas por Internet” dirigida a agentes comerciales y público en general que quiera conocer como encontrar o aparecer en los resultados de búsqueda desde el móvil.

Esta charla se realizará en la misma calle, se quedará en un punto de encuentro, a una hora concreta (12 de la mañana o 5 de la tarde) y a partir de ahí se iniciará un recorrido por el barrio. Entre los contenidos de la charla se hará una presentación de la guía y se mostrará como utilizar Google My Business tanto para los comerciantes como para el resto de asistentes.

Durante la charla, para gamificar la actividad, se realizará un sorteo entre las personas que hayan asistido. El premio será descuentos en todos los comercios asociados a la marca Alicante Comercio.

Rutas por los barrios

El pasado sábado, 7 de diciembre, tuvo lugar la primera ruta comercial por la zona centro de la ciudad. Durante las próximas dos semanas, la ruta continua con el siguiente calendario y puntos de encuentro:

  • Lunes 9 – 12:00 h.: La Florida — Fuente de la Plaza La Viña.
  • Martes 10 – 12:00 h: Campoamor — Puerta del Centro de Salud.
  • Miércoles 11 – 12:00 h: Benalúa — Mercado de Benalúa.
  • Jueves 12 — 12:00 h: Carolinas Altas-Pla — Plaza Pio XII.
  • Viernes 13 — 12:00 h: Virgen del Remedio — Plaza Argel.
  • Viernes 13 — 17:00 h: Playa de San Juan — Centro Comercial Fontana.
  • Sábado 14 — 12:00 h: Ensanche-Balmis — Plaza Séneca.

  • Lunes 16 – 12:00 h.: San Blas — Escaleras de Jorge Juan.
  • Martes 17 – 12:00 h: Los Ángeles — Plaza Joaquín Mª López
  • Miércoles 18 – 12:00 h: Carolinas Bajas — Plaza Castellón.
  • Jueves 19 — 12:00 h: Villafranqueza — Calle Músico Torregrosa.
  • Viernes 20 — 12:00 h: mercado Quintana — Puerta del Mercado.
  • Viernes 20 — 17:00 h: Pau 2 — Juegos infantiles Plaza de la Paz
  • Sábado 21 — 12:00 h: San Antón — Panteón de Quijano.

Campaña “Alicante Comercio”

Para la creación de la marca y su tipografía se ha tomado como base las curvas naturales que presentan diversos elementos representativos de la ciudad como son: la cresta de los caballos de la Plaza de luceros, los ornamentos del Mercado Central o el friso de Correos y de la Plaza Gabriel Miró, entre otros. La paleta de colores la forma el azul del cielo y del mar y el amarillo del sol, la arena, la luz y la tierra de Alicante.

Con todo ello se pretende transmitir algunos conceptos vinculados al comercio alicantino:

Cercanía: ACO – acogedor, que, además, puede ser el acrónimo de Alicante Comercio.

Seguridad: La carita sonriente, que puede recordar a una cerradura y candado al revés.

Apertura: La A de Alicante, con el palo simulando una sonrisa.

La campaña, además de las rutas por 15 barrios de nuestra ciudad, se complementa con el desarrollo de la página web Alicante.shop, publicidad online, cuñas de radio, anuncios en prensa, vídeos, carteles y flyers.

Sin comentarios

Publica un comentario