Concurso “Emprende con rap” – Aprende a Emprender 2019

La Agencia Local de Alicante  convoca la I Edición del concurso “EMPRENDE CON RAP”, con la colaboración y patrocinio de Aguas de Alicante, Soluciones Código 10, y El Corte Inglés.

El objetivo de la convocatoria es descubrir a través del RAP la creatividad, imaginación y el talento de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formación Profesional (grado medio y superior) y Centros de Formación para Adultos. La música es un arte y un medio de expresión, en cualquiera de sus estilos, hay compromiso y denuncia, y también poesía, por lo que aporta un granito de arena para cambiar la sociedad.

El presente concurso desea premiar el RAP que contenga el verso “Emprende con rap” y las palabras: valor, cambio, emprender, éxito y Alicante; que valore el emprendimiento; que muestre oportunidades de negocio, así como, nuevos nichos de mercado que contribuyan  a generar trabajo, riqueza y bienestar económico y social a la comunidad.

PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente convocatoria las personas emprendedores, con ganas de innovar y aprender, que formen parte del alumnado de los centros educativos de la ciudad matriculados en el curso escolar 2018-2019.

Podrán presentarse con nombre artístico (junto al propio) acompañados de una persona adulta, familiar o docente, que también se inscribirá.

La participación será de forma individual.

La canción tendrá que ser presentada ante el jurado de la forma más creativa, dinámica e innovadora, en un tiempo máximo de 100 segundos.

PREMIOS

  • Primer premio: Tablet patrocinado por Aguas de Alicante.
  • Segundo premio: Smartwatch patrocinado por Soluciones Código 10.
  • Tercer premio: Box (altavoz inalámbrico) patrocinado por El Corte Inglés.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Primer paso:

Para participar en el concurso los solistas de Rap tendrán que inscribirse por Internet en el formulario

 

Segundo paso:

Una vez realizada la inscripción, el participante dispondrá del 15 de Abril hasta el 1 de Junio (ambos inclusive) de 2019 para presentar el rap grabado acompañado de la letra, el cual será publicado en nuestro canal de youtube de Aprende a Emprender 2019 para la valoración del público.

REQUISITOS DE LAS OBRAS ASPIRANTES 

  • El tema elegido para la composición de las letras versará sobre el objetivo principal de la convocatoria enunciado más arriba.
  • La lengua del Rap será en castellano.
  • Se puede elegir entre 1 verso de 24 líneas más 1 estribillo de 8 líneas o un verso de 32 líneas.
  • El estribillo del Rap tendrá que contener necesariamente el verso “Emprende con rap” .
  • Todos los temas deberán incluir las siguientes palabras: valor, cambio, emprender, éxito y Alicante.
  • El número máximo de letras y canciones que presentar por cantante solista se limita a una.
  • Los textos tendrán que ser originales, si bien, la base instrumental es de libre elección.
  • No se aceptarán creaciones presentadas en concursos anteriores ni con contenidos racistas, xenófobos, sexistas o apologéticos de la violencia.

 

SELECCIÓN DE PROYECTOS

Preselección

Se preseleccionarán un máximo de 15 proyectos de entre los presentados. Para ello se valorará los más votados por el público a través de los likes (me gusta) y opiniones emitidas en las diferentes cuentas abiertas para el programa Aprende a Emprender de: Blog publicado en la web de Impulsalicante, Facebook (@aprendeaemprender2019),  Instagram (aprende.a.emprender) en el canal de Youtube (Aprende a Emprender 2019), así como los retuits, citaciones de tuits y agrados (likes) en Twitter (@AprendeAEmpren6)  en este caso se deberá mencionar la cuenta: @AprendeaEmpren6 y utilizar el hashtag: #Emprendeconrap.

La selección de los participantes para la final se comunicará por e-mail el 5 de junio.

FINAL CONCURSO

Los 15 proyectos finalistas pasarán a la final que se celebrará el 13 de Junio de 2019 coincidiendo con la clausura de la VI edición programa “Aprende a Emprender”, que se celebrará en el Salón de Actos de la Agencia Local, Edificio Municipal Puerta Ferrisa C/ Jorge Juan 21 – Alicante.

Cuando el finalista sea menor de edad tendrá que acudir acompañado, cuando menos, de la persona mayor de edad inscrita como responsable.

La final consistirá en cantar el RAP ante un jurado en un tiempo máximo de 100 segundos. formado por técnicos de la Agencia Local, patrocinadores y expertos en la materia.

El jurado valorará la canción con:

  • El carácter innovador y original del mensaje que promueva los valores de emprendimiento de manera más original y creativa.
  • La calidad de la letra, la métrica, el ‘flow’ (estilo).
  • El ingenio para introducir las palabras obligatorias propuestas.
  • La puesta en escena.
  • La adaptación al tiempo establecido 100 segundos.

Los autores o las autoras de las canciones ganadoras, cederán los derechos de reproducción para usos educativos y promocionales de las actividades propias de esta campaña. No obstante, mantendrán sus derechos de autor y las posibilidades de comercializar su tema musical.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

La comisión de selección del concurso se reserva el derecho a no valorar determinados proyectos por incumplir las normas.

CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN

La participación en esta convocatoria, supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Las incidencias que puedan presentarse y los supuestos no previstos en estas bases serán resueltas por la Comisión de Selección. Los organizadores y la Comisión de Selección de los distintas APP recibidas, se comprometen a garantizar la protección de los datos individuales.

DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD

La aceptación de las presentes bases conlleva la autorización expresa para la realización de actividades de publicidad y difusión relacionadas únicamente con el concurso. La Agencia podrá hacer difusión y publicidad de las canciones presentados y de los que hayan sido galardonados en el concurso, así como de la identidad de sus autores, salvo solicitud en contrario.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de trece de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le comunicamos que los datos facilitados a través del presente formulario, tienen por objeto gestionar correctamente la relación con Vd., y que serán incorporados a un Fichero de naturaleza mixta denominado GESTIÓN DOCUMENTAL ON-LINE, del cual la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante es responsable.En ningún caso, los datos serán comunicados a terceros, salvo las comunicaciones obligatorias por imperativo legal o por petición expresa de Vd. También le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose por escrito a: C/ Jorge Juan N.º 21, 2º, C.P. 03002 de Alicante, o enviando un mensaje al correo electrónico a dpd.impulsalicante@alicante.es Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

Sin comentarios

Publica un comentario