El concurso Jóvenes Creativos y una frutería con encanto, temas de la semana en el programa ‘Emprendedores en la Onda’

En su última entrega, el programa Emprendedores en la Onda, emitido cada martes en Onda Cero Alicante, sirvió para dar un anticipo del concurso Jóvenes Creativos, organizado por la Asociación 361º. En la segunda parte, el emprendedor de la semana fue David Bosch, propietario de la frutería Amanitas i Bacores.

Andrés Karp, presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) explicó en el programa en qué consiste el concurso Jóvenes Creativos 2017, organizado por la entidad que preside en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo. El evento se celebrará el 18 de mayo en el centro cultural de Las Cigarreras y estará centrado en el naming, el proceso mediante el cual se da nombre a una marca.

El objetivo final es elegir una denominación para el futuro espacio de emprendimiento que se construirá en las instalaciones del antiguo matadero municipal. Para ello, la jornada prevé dos partes bien diferenciadas: por la mañana, una sesión de ponencias sobre naming, con expertos de diversas agencias; por la tarde, a través del formato conocido como búnker creativo, los participantes deberán desarrollar sus propuestas para el concurso.

“Querían darle cierta entidad al nuevo nombre y, a la vez, cumplir una labor social y divulgativa”, señaló Karp en relación al encargo de la Agencia Local de Desarrollo para bautizar su futuro centro. En este sentido, el evento supondrá una oportunidad de “darle valor a ese trabajo que no se ve, y que los estudiantes puedan ver una parte teórica y otra práctica”.

El entrevistado subrayó asimismo la importancia, dentro de cualquier estrategia de marca, de escoger un nombre adecuado: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. El nombre es lo primero: dice mucho de una marca o un concepto. Puede albergar emociones, valores, sentimientos”, comentó.

Por otra parte, Karp se mostró comprensivo con el empeño de muchos emprendedores por realizar por sí mismos las primeras acciones de marketing, aunque reivindicó a su vez el trabajo de los profesionales. “La parte autodidacta va a existir siempre, porque uno empieza con los recursos que empieza. Pero, poco a poco, la gente está siendo más consciente de la cantidad de canales y medios que hay en publicidad y de que no pueden saber todo. Necesitan alguien que los ayude en el camino”, opinó al respecto.

Amanitas i Bacores, un negocio con sabor en pleno centro tradicional

En el número 25 de la calle Rafael Terol se encuentra Amanitas i Bacores, una singular frutería que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre. Su propietario, David Bosch, no duda en definirla como “un lugar enfocado al buen gusto y a las buenas materias primas que tenemos en la provincia”.

Una de las señas de identidad de este pequeño negocio es la calidad de sus frutas, verduras y hortalizas, adquiridas a pequeños proveedores locales para llevarlas “del agricultor al cliente” con el menor número posible de intermediarios. “Yo pruebo todo lo que vendo en la tienda”, aseguró el entrevistado.

Otros de los puntos fuertes de Amanitas i Bacores es su afán por ofrecer un trato “más cercano, más cordial, más acogedor” con el cliente que el de la competencia. De hecho, Bosch se encarga personalmente de repartir a domicilio los encargos que recibe de algunos de sus clientes. “Si ellos, desde su móvil, te mandan un mensaje con la lista de la compra y tú se la puedes llevar a casa, van a comer mejor y van a estar más contentos”, comentó al respecto.

“Este es un proyecto que ha rondado en mi cabeza durante cinco años”, afirmaba este emprendedor que, tras haber trabajado como sumiller, se planteó poner en marcha este negocio tras haber identificado una necesidad en su entorno: “Te das cuenta de que en el sitio donde vives no existe ninguna frutería”. Así nació Amanitas i Bacores, un sueño cumplido para su fundador: “Estoy disfrutando mucho con este nuevo trabajo”.

(Pincha en la imagen para escuchar el programa completo)

emprendedores-en-la-onda-02may-2

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.