Coworking Alicante: Un programa para jóvenes emprendedores

En el mes de febrero comenzará Coworking Alicante un programa en el que, a través de actividades formativas, tutorías individualizadas, entrevistas de mentorización, participación en eventos y otras sesiones especiales, se busca apoyar a las personas jóvenes e impulsarlas para que sean emprendedores innovadores y capaces de poner en marcha sus propios negocios.

Este programa está incluido en el Proyecto Bigdreams, dirigido a jóvenes alicantinos de entre 16 y menos de 30 años desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y forma parte del Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil, cuyo objetivo es integrar en el mercado de trabajo a las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación o formación, y que están incluidas en el contexto de la Garantía Juvenil.

El Proyecto Bigdreams, que significa “grandes sueños” en inglés, tiene como objetivo aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Coworking Alicante permitirá que, a lo largo de cuatro meses, los jóvenes con iniciativas emprendedoras dispongan de un espacio donde desarrollar su proyecto, un puesto de trabajo con WiFi, salas comunes para reuniones, aulas, etc. Además, tendrán un completo programa formativo, especialmente diseñado para poder acelerarlo, y mentores que le acompañarán en la validación y lanzamiento de este.

Los beneficiarios del programa son los jóvenes, de 18 a 29 años , que se encuentren desempleados, estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y tengan en mente un proyecto emprendedor.

Para dar a conocer este programa se han organizado tres talleres formativos, en diferentes centros de coworking de nuestra ciudad, en los que se desarrollarán herramientas y habilidades emprendedoras y se informará de las características y oportunidades que ofrece Coworking Alicante. Estos son:

Sin comentarios

Publica un comentario