De España anima a las mujeres a empoderarse en el ‘Taller Gira Mujeres’ del Centro de Emprendedores.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha animado a las mujeres participantes en el Taller ‘Gira Mujeres’ de la Fundación Coca Cola, en colaboración con Dona Activa y organizado por la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA), a empoderarse y a atreverse a impulsar sus ideas y proyectos empresariales y de autoempleo, en una jornada en la que se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De España ha abierto este taller esta mañana, en el Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’, junto a las responsables de Aepa, Nieves Muñoz y de Dona Activa, Nuria Viñals.

Un total de 14 mujeres de Alicante se han inscrito en la edición de este año de ‘Gira Mujeres’ para hacer realidad sus proyectos y optar a uno de los tres premios de hasta 3.000 euros que ayudarán a impulsar sus iniciativas.

El taller se celebra hoy y mañana y consta de dos fases, una inicial de puesta en común y generación en red y otra introductoria en el modelo Canvas para ayudar a diseñar proyectos empresariales. La edil ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada y la disposición de Impulsalicante a orientar a las mujeres que quieran poner en marcha nuevas ideas de negocio.

Sin comentarios

Publica un comentario