De España inaugura las Jornadas de Alta Dirección “Líderes: Jefes invisibles en tiempos de cambio “ con la periodista Pilar Jericó

  • La jornada ha sido organizada por Impulsalicante y Jovempa y ha finalizado con un espacio de networking

Alicante, 27 de junio de 2019. La concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha inaugurado esta tarde la Jornada de Alta Dirección “Líderes: Jefes invisibles en tiempos de cambio” con la periodista, Pilar Jericó, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España. El evento, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio municipal de Puerta Ferrisa, sede de la Agencia Local de Desarrollo, ha sido organizado en colaboración con Jovempa Alicante, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación, David Santiago, y del vicepresidente de la organización para Alicante y comarca, y Hugo Quintanilla.

De España ha destacado en sus palabras de bienvenida “la importancia de visibilizar el liderazgo de las mujeres y su relevantepapel en el desempeño de puestos de responsabilidad y alta dirección, cuestión que es uno de los objetivos de estas jornadas dirigidas especialmente a reforzar el empoderamiento de las mujeres”.

Pilar Jericó es presidenta de la consultora Be-Up, escritora y conferenciante, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en Españaen la categoría de pensadoras y expertas. Ha publicado diversos best-sellers traducidos a seis idiomas y con más de 350.000 ejemplares vendidos. Ha sido reconocida como una de las mejores conferenciantes españolas y ha impartido más de 500 conferencias en 13 países desde 2001. Colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE, es considerada influenceren redes sociales.

Jornada de Alta Dirección

Para Pilar Jericó hablar de liderazgo es hablar de como hacer que los cambios que se buscan en las organizaciones ocurran y que, además, las personas nos sigan. “Los cambios tienen que ver con la mentalidad: mentalidad para el cambio que permite el liderazgo”. En su conferencia abordó también cuáles son las barreras que nos impiden desarrollar el cambio así como las siete claves que nos ayudan a ofrecer lo mejor de uno mismo. “Tenemos que enamorarnos de lo que está por llegar” y “no renunciar nunca a nuestros sueños” fueron las frases con las que se despidió de un auditorio totalmente entregado a sus palabras.

En la organización del evento han colaborado Comseis Informática y Glub Center y ha finalizado con un espacio de networking entre los asistentes.

Sin comentarios

Publica un comentario