De la formación al empleo: Finaliza el curso de instalación y mantenimiento de jardines

Hoy, los alumnos y alumnas del curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines finalizan su formación. Se abre ante ellos un nuevo período en su vida laboral, más preparados y con  la  experiencia que han obtenido en las prácticas en empresas.

A finales de 2017, un grupo de 15 personas iniciaba su formación para cualificarse en las tareas de mantenimiento de jardines. Han sido casi seis meses en los que han alternado una formación teórica, con prácticas en los jardines del centro y en empresas. Han aprendido sobre instalación y mantenimiento de las zonas ajardinadas así como de control fitosanitario.  Una formación que se ha visto complementada con módulos para mejorar su inserción laboral y conocimientos sobre el autoempleo así como otros de sensibilización medioambiental y de igualdad de género.

Del 3 al 29 de mayo, 13 alumnos realizaron prácticas en las siguientes empresas: Singulargreen, S.L., Gestión ambiental Urbana, S.L.U, Jardinería Reyes, IP Garden Ingenieros Paisajistas, S.L.U., Cultivos Dadaima, S.L y Alenda S.A. Una experiencia que resultó ser muy fructífera ya que tres de ellos han obtenido un contrato de trabajo.

El alumnado que ha acabado el curso y ha realizado las prácticas empresariales recibirá el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 que les capacita para trabajar jardines, viveros, invernaderos y huertas.

El Centro de Formación de la Agencia Local (sito en Doctor Jiménez Díaz 27, Alicante) ofrece numerosos cursos orientados al empleo. Está previsto que próximamente se imparta una nueva edición de este curso que acaba de terminar así como otro de Operaciones Auxiliares de montajes de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios.

 

 

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other