Decoración navideña en los comercios de la zona norte de Alicante

La octava edición del concurso de Decoración Navideña de Escaparates y Comercios de la zona norte de Alicante ha promovido la creatividad de comerciantes para presentar sus establecimientos y productos durante las navidades, de forma que resulten más atractivos a los clientes, a la vez que aportan un ambiente especial propio de estas fiestas.

El día martes, 17 de diciembre, el jurado visitó todos los comercios inscritos al concurso. En esta edición ha continuado con el cambio producido en el año 2017 por el que se establecieron dos modalidades de premios, una para fachadas y otra para escaparates, cada una de ellas con un 1º, 2º y 3º premio, además de un sorteo entre los comerciantes no premiados.

El concurso está dirigido a los comercios ubicados en la Zona Norte de Alicante, pretende dar un aliciente estos establecimientos que contribuyen al embellecimiento de las calles durante estas fiestas navideñas y, al mismo tiempo, animar a que se presentes nuevos comercios que hasta la fecha no lo han hecho, además de fomentar el que los residentes en el barrio visiten y hagan sus compras en el comercio local.

En esta VIII edición se ha contado con la participación de trece comercios de los dos de los barrios de la zona: Virgen del Remedio y 400 Viviendas. Ha sido una edición muy reñida y que remarca el nivel de implicación general y el esfuerzo mostrado por los participantes.

La organización del concurso se ha realizado de manera conjunta por la Concejalía de Coordinación de Áreas y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante. El jurado lo componían técnicas de ambas entidades además de una gran profesional en materia de Arte de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, (EASDA).

Tras la visita a los comercios participantes y su posterior deliberación, el fallo del jurado ha sido el siguiente:

MODALIDAD DE ESCAPARATES:

Escaparate: Los dulces de Raquel
  • 1. PRIMER PREMIO: Los dulces de Raquel, de Raquel Martín Rizo.
  • 2. SEGUNDO PREMIO: Farmacia María Ubieta Torres, de Mª I. Ubieta.
  • 3. TERCER PREMIO: Rubén y hermanas frutería, de Rubén Lorite Contreras
   

 

   

MODALIDAD DE FACHADAS:

Fachada: Autoservicio del Hogar
  • 1. PRIMER PREMIO: Autoservicio del Hogar, de Miguel Ángel Montero Checa.
  • 2. SEGUNDO PREMIO: Comestibles Loli, de Dolores Carrión Requena.
  • 3. TERCER PREMIO: Carnicería Fariner, de Mercedes García y Efigenia García .

 

 

 

El 18 de diciembre, en la Plaza de Argel, el Concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha entregado los premios a los representantes de los comercios ganadores. Posteriormente, se ha realizado el sorteo entre el resto de los participantes no premiados.

Sin comentarios

Publica un comentario