La Agencia Local impulsa el servicio de orientación para el empleo en la nueva oficina técnica de la EDUSI Alicante

La Agencia Local pondrá en marcha a finales de octubre un nuevo servicio de orientación a desempleados y emprendedores en las nuevas oficinas técnicas de la EDUSI Las Cigarerras. Estas instalaciones albergarán, entre otros proyectos, un centro descentralizado de la Agencia Local para la orientación y formación de desempleados y emprendedores. Esta oficina ubicada en el Claustro de la Antigua Fábrica de Tabacos forma parte del proyecto de dinamización urbana de la EDUSI, que tiene por objetivo la atención de los vecinos de los barrios de Carolinas Bajas, Mercado, San Antón y Campoamor gracias a estos servicios.

La Agencia Local en Las Cigarreras

Para la puesta en marcha de este servicio de atención a desempleados y emprendedores, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ha licitado el servicio para contratar a un equipo de cuatro técnicos que gestionarán actividades de formación, orientación laboral a desempleados y emprendedores así como de divulgación informativa y apoyo administrativo.

Además, la oferta formativa en estas oficinas se ajustará a las características específicas de la zona. De esta forma, las actividades propuestas se adecuarán a las necesidades del lugar y aprovecharán los recursos del mismo. Los vecinos de los barrios afectados por este proyecto de la EDUSI tendrán preferencia de inscripción, aunque cualquier usuario podrá participar si hay vacantes.

Un año más en “El Tossalet”

Por otro lado, para contribuir a la mejora de la situación económica y laboral de los residentes de la zona norte de Alicante, se ha vuelto a licitar el servicio de orientación para el empleo y el emprendimiento del Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte de Alicante “El Tossalet”. Así, un equipo de tres personas realizarán tareas de formación para el empleo, servicios de orientación laboral, gestión de ofertas de trabajo y orientación para emprendedores. Estas actuaciones están enmarcadas en el “Plan Integral de Barrios Zona Norte”, que afecta a los barrios de Colonia Requena, Virgen del Remedio, Juan XXII, Virgen del Carmen, 400 viviendas y Sidi Ifni.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario