El Centro de Emprendedores forma a más de 700 personas de mayo a julio

A tan solo unas semanas de poder publicar la programación de actividades del Centro de Emprendedores para los meses de septiembre a diciembre, nos hemos parado para hacer un balance de los resultados de la anterior programación.

Tres meses (de mayo a julio) y 28 actividades para fomentar la iniciativa emprendedora, impulsar nuevos proyectos, mejorar la formación y cualificación empresarial y visibilizar iniciativas que ayudarán al desarrollo económico y social de nuestra ciudad. A lo largo de este periodo, más de 700 personas han participado y se han formado con nosotros.

Los cursos de creación de empresas (“Crea tu empresa” y “De la idea a la puesta en marcha”), que se imparten todos los meses, han atraído a numerosas personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial. Junto a estos cursos se han desarrollado jornadas y charlas en las que se han abordado temas tales como: la innovación (Cómo crear un ecosistema de innovación permanente), la planificación estratégica (Cuadro de mando: cómo convertir datos en estrategias) y ventas (Cómo ser un vendedor de éxito en el siglo XXI).

Taller Crea tu empresa

Las nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing también han tenido presencia a través de cuatro charlas en las que se fusionaban estos dos campos (“Realidad virtual y aumentada: nuevas herramientas de marketing” y “Qué es y cómo afecta la transformación digital a las empresas”, “Lo que nunca te han enseñado las RRSS”y “Catapulta digitalmente tu negocio gratis y de paso súmale prestigio social”). Otro aspecto importante a la hora de emprender es la financiación, un tema que se abordó en la jornada “Cómo conseguir un microcrédito social”.

Dos actividades han destacado en esta pasada etapa: una por su novedad y la otra por su proyección internacional. En mayo, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Alicante, se organizó el Primer laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción en el que participaron 25 personas del sector audiovisual con proyectos cinematográficos.

La segunda acción formativa reseñable fue el programa “Comença a exportar” dirigido a promover la internacionalización de la empresa, organizado en colaboración con IVACE y la Cámara de Comercio de Alicante.

En el diseño de esta programación han colaborado: el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (Jovempa), la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (Aepa), la Fundación Nova Feina y la consultora Why Strategic Response.

Escuela de Talento Femenino

Dinámica curso “Mujer y liderazgo”

En esta segunda programación de 2019, la Escuela de Talento Femenino ha tenido su continuidad con jornadas y cursos sobre liderazgo (“Mujer y liderazgo”), comercio online (“Mujer: crea tu negocio online en dos pasos”), crecimiento personal y profesional (“Map-tell. Mejora del rendimiento a través del autoconocimiento” y “Storytelling: crea la historia de tu marca personal”). La última actividad de la escuela se impartió en el mes de julio y giró en torno al rendimiento profesional con la charla “Tu puedes ser más productiva: gestiona mejor tu tiempo”.

Mas de un centenar de mujeres han participado en esta nueva edición de la Escuela de Talento Femenino, en ella hemos podido contar con ponentes como Silvia Adriasola, Lorena Verónica Arce, Isabel Iglesias y Laura Mateo.

Grandes profesionales en el Auditorio de Puerta Ferrisa

El auditorio de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, ubicado en el edificio municipal Puerta Ferrisa, acogió dos eventos en los que se preveía una alta participación de público.

El 15 de mayo se presentó el libro de Andrés Pérez Ortega “Monetizate”, en el evento “Los tres poderes del profesional del Siglo XXI”, un acto que reunió entorno al escritor y conferenciante, experto en marca personal, a más de 100 personas y en el que participaron dos grandes profesionales como Juan Carlos Cubeiro y Nico Castro.

La alta dirección empresarial también tuvo su espacio con la jornada “Líderes: jefes invisibles en tiempos de cambio”. Pilar Jericó -considerada una de las mujeres más destacadas en España como experta y pensadora en temas de liderazgo- consiguió llenar el auditorio hablando sobre la importancia de ejercer como líderes efectivos, no solo para la supervivencia de las organizaciones, sino también para el desarrollo del talento de los profesionales que la componen.

Sin comentarios

Publica un comentario