El Centro de Emprendedores recibe a más de 1.800 asistentes en la primera mitad del año

Con el taller sobre management femenino de la pasada semana se puso punto y final a la segunda programación del año en el Centro de Emprendedores de Alicante, cuya actividad se detiene hasta el mes de septiembre. Los datos de asistencia confirman que esta instalación de la Agencia Local sigue siendo el centro de referencia en la ciudad para la formación de aquellas personas que poseen un negocio o pretenden ponerlo en marcha.

Según los datos registrados entre enero y junio, el centro recibió a un total de 1.883 asistentes a las actividades organizadas durante estos meses. El número de visitas supera al del pasado año en el mismo período, cuando se alcanzaron los 1.545 asistentes, mientras que en 2016 la cifra se quedó en 1.060 personas.

Como cada año, el Centro de Emprendedores ha contado con diferentes líneas de formación en sus sucesivas programaciones. Una de las más importantes comprende las dos actividades dedicadas a la apertura de negocios, el taller Crea tu empresa y el curso De la idea a la puesta en marcha, a los que asistieron 170 personas en los primeros seis meses del año.

También ha ocupado un papel protagonista la Escuela de Talento Femenino, compuesta por aquellas actividades específicas para mujeres, que han obtenido una gran aceptación. En este caso, destaca la celebración del curso 20 Mujeres, 20 Horas, 20 Líderes, que ha formado a 40 alumnas en sus dos ediciones. El resto de actividades de esta línea ha atraído a 79 personas.

En total, en la primera mitad de 2018 se organizaron 53 cursos, talleres y jornadas, siendo junio, con doce eventos, mayo, con once, y febrero, con diez, los meses de mayor actividad. La Agencia Local ya trabaja en la elaboración del próximo programa cuatrimestral, que abarcará desde septiembre hasta el final de este año.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario