El IX FOCUS Pyme y Emprendimiento Alicante 2018 se consolida a la ciudad como foro de debate sobre innovación

    • La jornada fue un éxito de convocatoria al registrar más de 600 inscritos
    • El escritor, consultor y experto en innovación en organizaciones, Alfons Cornella, ha cerrado una mañana de encuentros formativos con el “Plenario: Una industria más inteligente para un entorno más complejo“.

    Alicante. Miércoles, 28 de noviembre, 2018.

    La Agencia Local de Desarrollo Social y Económico, en colaboración con la Generalitat Valenciana por medio del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y con la Diputación de Alicante, organizó la macrojornada empresarial IX FOCUS Pyme y Emprendimiento Alicante 2018, la tercera celebrada en el ADDA, titulada “Industria 4.0: La nueva revolución industrial“.

    Desde las 9:30 de la mañana de ayer hasta más de las 14:30 horas, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió este encuentro empresarial que fue un éxito de convocatoria con más de 600 inscripciones.

    Allí, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Fomento y Empleo y presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, y la directora general del IVACE, Júlia Company, manifestaron su apoyo a este encuentro de intercambio de experiencias entre expertos, emprendedores y pymes antes de recorrer los stands instalados en las Muestras de Empresas Alicantinas y de Proyectos Prototipados procedentes de los parques científicos de las distintas universidades de la provincia.

    Así, el FOCUS se ha consolidado en Alicante como foro de debate y espacio de intercambio de experiencias y saberes acerca de innovación tecnológica gracias a las 15 ponencias, mesas redondas y conferencias sobre industrias 4.0, inteligencia artificial e industrias emergentes que han completado el programa.

    Ponencias y mesas redondas para debatir sobre la Industria 4.0

    Entre los temas abordados ayer destacó la situación de las mujeres en el sector tecnológico y la educación como herramienta fundamental para crear referentes femeninos e integrar a las profesionales en la industria 4.0, ideas que desarrollaron las ponentes Alicia Peral, Cristina Aranda e Irene Luzán.

    También fueron relevantes las mesas redondas acerca del uso de las tecnologías para generar territorios turísticos inteligentes y la necesidad de utilizar la innovación para humanizar la industria 4.0 y ponerla al servicio de las personas, como explicaron entre otros, la moderadora Mari Carmen Núñez o los ponentes Gerson Beltrán, Francisco Ribera o María José Portalés.

    Alfons Cornella

    Además, el reputado escritor, consultor y experto en innovación en organizaciones, Alfons Cornella, dio las claves para adaptarse a los cambios y ser más eficientes en un contexto cambiante, durante el “Plenario: Una industria más inteligente para un entorno más complejo” que cerró la mañana.

    Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 cofinanciaron esta jornada de formación gratuita que puso a Alicante en el mapa de la innovación tecnológica aplicada a las prácticas empresariales.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario