El proyecto Wonderful entrega los Premios a la Innovación en Alicante

Alicante, 14/06/2018

La agente de Desarrollo Local, María del Carmen Ibáñez, y Juan Carlos Puig, Gerente del Parque Comercial Vistahermosa, ha entregado esta mañana los premios de Wonderful a “Apárcame” en la categoría de Smart Cities y a “NaturUrban” en la categoría de Ideas Innovadoras.

Gracias al impulso del Parque Comercial Vistahermosa, propiedad de Lar España, y a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, a través de su Agencia de Desarrollo Local, se ha desarrollado la segunda edición del Proyecto Wonderful, con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del desarrollo económico y de la sociedad.

Proyecto Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Lar España para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Toledo, Madrid, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia.

El proyecto ganador de la categoría Smart Cities es “Apárcame”, Aplicación móvil que permite encontrar aparcamiento en cualquier parking o zona de aparcamientos al aire libre, en tiempo real, sin necesidad de sensores, ni cámaras y sin que el usuario tenga que interactuar con el móvil para confirmar que ha aparcado.

En la categoría de Ideas Innovadoras, el ganador ha sido “NaturUrban”, que desarrolla un negocio innovador para el purificado de aire natural. Ofrece a empresas, instituciones y cualquier persona a través de su plataforma e-commerce. Ofrecen un servicio completo de asesoramiento personalizado para espacios, configurando elementos controlados por sensores que pueden ofrecer un correcto mantenimiento y gestión de sus funcionalidades purificadoras.

Gracias a Wonderful, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell o al vehículo de inversión en Startups de Indra. Acceso al Global Entrepreneur Program de IBM valorado en 12.000$ y al Wonderful LAB, que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o Startups ganadoras.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia con un Curso de Emprendimiento de la MIT, impartido la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Los ganadores han agradecido al Parque Comercial y al Ayuntamiento este reconocimiento y que haya iniciativas como Wonderful que apoyan la innovación, ya que es la única forma de emprender con mayores garantías de éxito.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other