Empleabilidad juvenil y desarrollo del talento en el programa Impulsalacant de julio

Impulsalacant, el espacio televisivo de la Agencia Local de Desarrollo, ha estrenado su entrega mensual del mes de julio con nuevos contenidos y protagonistas. Abrió el programa la sección ‘Conociendo la Agencia’, en la que Silvia Morales, responsable del área de empleo y formación, explicó los detalles del plan de empleo juvenil Ocupa’t Alacant. Dentro de esta iniciativa, destaca la convocatoria de subvenciones que beneficiará a quince entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de empleabilidad.

Además, las cámaras de Alacantí TV se desplazaron a los dos centros de formación de la Agencia Local, aprovechando la visita del concejal Carlos Castillo a estas instalaciones el pasado mes de junio. De esta forma, el programa dio a conocer los cursos de auxiliar de jardinería, limpieza y cocina que se han desarrollado durante estos meses.

Otro de los contenidos del espacio estuvo dedicado a Eneas Consultores, una empresa pionera en el desarrollo de talento, que asesora a las empresas en aspectos como la comunicación, el liderazgo o la inteligencia emocional. Juan Pablo Martínez, socio fundador, fue la persona entrevistada en este apartado. Además, ofreció unas pautas básicas sobre la búsqueda de empleo al final del programa.

En la sección Elevator Pitch, los protagonistas fueron, por un lado, Alfredo Zorraquino y Miguel Botella, socios de Taller de Clásicos, un proyecto dedicado a la preparación y mejora de motos clásicas. También presentó su empresa Nathalie Gidrón, fundadora de Newbin, una plataforma de información sobre reciclaje. Por último, Impulsalacant ofreció la habitual agenda de actividades.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario