Encuentro de orientadores laborales en El Tossalet

Más de 25 orientadores laborales se han reunido hoy, 14 de marzo, en las instalaciones del Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet” para ampliar sus conocimientos sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante (EASDA).

La jornada ha comenzado con la presentación de los ponentes y participantes. Seguidamente, Armando Sogorb, técnico de empleo de Espai Labora “Los Ángeles” (antigua oficina del SERVEF) ha impartido a los asistentes un taller sobre “El Sistema Nacional de Garantía Juvenil” en el que ha detallado las características y requisitos de esta iniciativa europea enfocada a jóvenes no ocupados ni integrados en sistemas de educación o de formación, para facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Tras esta primera charla, los alumnos del curso “Operaciones básicas de cocina” subvencionado por Labora y que se imparte en las instalaciones de “El Tossalet” han ofrecido a todos los asistentes un almuerzo-degustación con platos elaborados por ellos mismos en la cocina del centro.

La segunda parte de la jornada ha corrido a cargo de Ana González, Vicedirectora de EASDA, quien ha informado de la oferta formativa de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante y que comprenden tanto estudios superiores en diseño de moda, interiores, gráfico y de producto, como ciclos formativos de ilustración, gráfica publicitaria, decoración, cerámica entre otros.

Representantes  y técnicos del Ayuntamiento de Alicante (Centro 14-Unamuno y  Coordinación de Proyectos); de los Institutos de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, Las Lomas, Gran Vía y Virgen del Remedio; y de FAGA, Fundación Nazaret, Al Carrer Nazaret, Fundación Secretariado Gitano, Radio Ecca, Cruz Roja, Fundación Salud y Comunidad y Fundación Nova Feina han participado muy activamente en las charlas, en particular en la primera de ellas, interesándose por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que sigue siendo un gran desconocido entre los técnicos de la intermediacion laboral.

Este encuentro ha servido también para fomentar las relaciones entre las distintas organizaciones participantes y establecer nuevas líneas de colaboración.

Sin comentarios

Publica un comentario