Este jueves se celebra en Las Cigarreras un ‘Demo Day’ dedicado al sector cultural y creativo

Este jueves 1 de febrero (17:00 horas), el centro cultural Las Cigarreras acogerá una sesión dedicada a la industria cultural y creativa de la ciudad de Alicante, o Demo Day, donde serán presentados tanto el nuevo espacio hub, para pequeñas empresas de este sector, como los proyectos resultantes del programa ImpulsaCultura Projecta, desarrollado durante el pasado otoño.

El hub cultural sigue el modelo norteamericano de este tipo de centros: será un espacio común de trabajo para profesionales y pymes del ámbito cultural y creativo que, al compartir equipamientos, no solo podrán ahorrar costes, sino también establecer colaboraciones e intercambios. Además, las personas emprendedoras dispondrán de un servicio de apoyo y tutorización para contribuir al crecimiento de sus proyectos.

La empresa Factoría Cultural, a cargo del centro creativo Matadero Madrid, entre otros, fue la adjudicataria de la gestión del hub, que se ubicará junto al Secadero del centro Las Cigarreras. En la primera parte del evento, Rosina Gómez Baeza, ex directora de la feria Arco y responsable de Factoría Cultural, presentará las características y objetivos de este nuevo espacio, sobre el que ya se ha elaborado un estudio-proyecto.

ImpulsaCultura Projecta, una docena de ideas que ya han tomado forma

El programa de formación y asesoramiento ImpulsaCultura Projecta, impartido en Las Cigarreras entre los meses de octubre y diciembre, ha permitido el desarrollo de una docena de proyectos de negocio relacionados con la industria cultural y creativa, que serán presentados en este mismo acto del 1 de febrero.

A lo largo de diez sesiones formativas, de la mano de docentes expertos en cada materia, el programa ha abarcado contenidos diversos, como el desarrollo de un plan de negocio, el respeto de la propiedad intelectual, las alternativas de financiación, las normas de fiscalidad o la planificación de las acciones de marketing.

La presentación de los proyectos finales ocupará la segunda parte de la sesión, a partir de las 18:15 horas. Los asistentes podrán conocer nuevas ideas de negocio relacionadas con el sector de los videojuegos o la música, pasando por las artes escénicas o la industria gráfica; en definitiva, una temática amplia, donde el elemento común es el espíritu innovador dentro del sector cultural y creativo.

Todas las acciones referidas se enmarcan en la estrategia municipal EDUSI Alicante, ejecutada por la Agencia Local de Desarrollo, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo final es revitalizar el área urbana comprendida entre los dos castillos de la ciudad, con el centro cultural Las Cigarreras como uno de los grandes ejes de actividad.

Sin comentarios

Publica un comentario