27 Mar Aspectos legales, fiscales y laborales de la economía colaborativa
Fecha/Hora
Fecha(s) - 27/03/2019
10:00 am - 12:00 pm
Ubicación
Centro de Emprendedores
Categorías
Economía colaborativa y voluntariado
Estamos ante un cambio definitivo en la tendencia que afecta al marco de las relaciones jurídicas. Ello viene motivado, principalmente, por la introducción de tecnologías disruptivas en varios sectores, que obliga a los empresarios a adaptar los modelos de negocio existentes y la creación de otros nuevos. Al mismo tiempo, las últimas y trascendentales reformas legislativas han propiciado la aparición de nuevos modelos de prestación de servicios, generando un verdadero reto para todos los agentes intervinientes en el panorama económico actual.
Para abordar esta novedosa temática, todo ello bajo el prisma de la cambiante regulación actual y las experiencias de otros estados europeos, analizaremos en esta sesión, con un eminentemente carácter práctico, las implicaciones laborales, fiscales y civiles de estas formas de prestación de servicios.”
Contenido
- Definición y enmarcación de la “economía colaborativa”, el uso de plataformas, tecnologías y servicios de la sociedad de la información.
- La naturaleza del vínculo contractual entre los prestadores y los destinatarios del servicio: implicaciones de la consideración como consumidores y usuarios.
- La tributación de la prestación de servicios a través de las plataformas.
- Los “colaboradores” del prestador del servicio: análisis desde la perspectiva laboral.
Ponentes
María Torregrosa. Abogada asociada en el departamento de derecho Financiero y Tributario. Máster en Derecho de la Empresa y Asesoría fiscal de la Universidad de Valencia. Experta en planificación fiscal de la empresa familiar, operaciones de reestructuración empresarial, fiscalidad indirecta, regularizaciones fiscales y procedimiento tributarios.
Javier Aliño. Abogado del área de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas. Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Salamanca. Experto en derecho bancario, civily mercantil así como enel asesoramiento en nuevas tecnologías de la sociedad de la información.
Javier Sola. Abogado laboralista en Cuatrecases especializado en en litigios y práctica judicial de alta complejidad, tanto en el orden social como en el orden contencioso – administrativo, asesoramiento en negociación de convenios colectivos y acuerdos colectivos, reestructuraciones, sucesiones empresariales y outsourcing y asesoramiento
en relaciones especiales de alta dirección. Javier es Profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad
de les Illes Balears (Máster de acceso a la abogacía) desde el curso académico 2016-2017.
Reservas
Las reservas están cerradas para este evento.
Sorry, the comment form is closed at this time.