Cómo emprender con el comercio electrónico

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 07/06/2018
10:00 am - 12:00 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías


¿Quieres crear un e-commerce? Si bien puede parecer desalentador al principio, no te preocupes. Sólo tienes que elegir la opción que sea más adecuada para ti. Un e-commerce no es solo una tienda online: hay que saber diferenciar los distintos procesos que intervienen en un sistema de comercio electrónico, comprender todos aquellos pasos que deben realizarse antes, durante y después de crear el negocio. Hay que distinguir también entre los aspectos de lo que uno tiene que realizar y los factores más importantes que intervienen en el éxito de la venta online. Puedes vender casi todo con la magia del comercio electrónico.

El comercio electrónico ha cambiado nuestro estilo de vida por completo, ya que no tenemos que gastar tiempo y dinero en viajar a las tiendas o centros comerciales. El e-commerce es una buena oportunidad para aquellas personas que tienen como objetivo tener un negocio propio, adecuado a los productos que piensan que el entorno requiere, con horarios flexibles a su rutina diaria y, sobre todo, que les permita alcanzar sus objetivos económicos y personales. En el mundo empresarial competitivo de hoy, tener una presencia online es más importante que nunca. Esto es particularmente cierto si las empresas quieren crecer, ampliar sus ventas y llegar a los clientes a los que podrían no haber llegado antes. Los e-commerce permiten a las empresas de todos los tamaños alcanzar objetivos de clientes sin necesidad de presencia física.

Objetivos
  • Conocer los diferentes modelos de negocio en Internet y el estado del comercio electrónico en España
  • Por qué emprender un negocio online
  • Comercio online versus comercio offline
  • Ver una oportunidad de autoempleo en el e-commerce
  • Dar a conocer casos de éxito de emprendedores en la provincia de Alicante

 

Ponente

Isidro Fernández Ortuño ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito tecnológico y digital, participando en la implantación de más 300 e-commerce en los últimos años. Actualmente es director de Negocio Digital de SEUR Alicante y socio fundador de Grupo Ifo, una agencia especializada en marketing y comercio electrónico. También es miembro del proyecto ‘Consolida tu negocio’, de Fundeun, así como autor del libro ‘Cómo hacer un ecommerce y no morir en el intento’.

 

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.