Cómo testear con los primeros clientes

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Fecha/Hora
Fecha(s) - 06/06/2018
11:00 am - 1:30 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

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Cuando tenemos en mente lanzar una idea de negocio, partimos de la base de que no sabemos lo que desean realmente nuestros clientes potenciales. Por ello, es imprescindible que aprendamos a conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y encontrar al mismo tiempo un hueco para nuestro producto en el mercado.

Al hecho de hablar con tus primeros clientes y comprobar si les interesa tu propuesta de valor y si están dispuestos a pagar por ella se le llama Producto Mínimo Viable. Detrás de toda una metodología que aparenta ser más compleja de lo que es, hay una estrategia aplicable a casi cualquier negocio. El Producto Mínimo Viable (PMV) es lo mínimo que deberías mostrar a los que crees que son tus clientes para que evalúen tu propuesta de valor.

 

Ponentes

Ana Giménez es directora de Marketing y Producto en los programas Campus y Garaje de Lanzadera.Proviene del mundo de la agencia digital y está especializada en gestión de proyectos de e-commerce y estrategias de lanzamiento y digitalización de marcas. Como gerente de marketing y producto, su misión es ayudar a impulsar los proyectos desde el punto de vista de la conceptualización del producto y despliegue de la estrategia y acciones de marketing más adecuadas.

 

Tony Paños es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y MBA por Endicott College (Boston). Ha desempeñado labores de Project Manager en el mundo de la agencia digital, así como el cargo de Director de Operaciones para expansión en Latinoamérica. Como Director de Proyectos del programa Garaje, aporta a los emprendedores su experiencia en la conceptualización de campañas de marketing digital así como especialización en el análisis de oportunidades de negocio.

 

 

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