Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas 2017

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 30/01/2017
10:00 am

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías No Categorías


La Agencia Local de Desarrollo y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) organizan la VII edición del Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas. Este plan formativo, compuesto por nueve módulos y tres talleres complementarios, se dirige a todos aquellos emprendedores que buscan poner en marcha un negocio con características innovadoras en el ámbito turístico. Además de la formación, las dos entidades ofrecen a los participantes la posibilidad de presentar y desarrollar su propio proyecto.

Estructura y contenido

Módulo 1: Habilidades profesionales, gestionando el proyecto (30 de enero)
-Entrenando habilidades: la persona en un entorno de innovación y colaboración
-Gestionando el cambio
-La red como difusor de capacidades
-La ciencia y el arte de convencer: personas y herramientas de comunicación, estilos de comunicación y presencia digital

Módulo 2: Gestión de proyectos, procesos y riesgos (6 de febrero)
-Conoce las claves para el éxito en la gestión de tu proyecto. Aprende a planificar para multiplicar el valor de tu idea antes de la financiación y para controlar tu proyecto
-Modelado de procesos de negocio para anticiparte a fracasos y para generar mayor valor a tu negocio
-Planes de gestión de riesgo: convierte las amenazas en oportunidades gestionando adecuadamente los riesgos

Módulo 3: ‘Design Thinking’, trabajando la idea (13 de febrero)
-Entender la necesidad
-Construir prototipos
-Analizar el entorno
-Comprobar las ideas
-Sintetizar la información
-Hacer propuestas

Taller: Asesoramiento sobre la normativa turística (16 de febrero)

Módulo 4: ‘Lean Validation’, comprobación del proyecto en el mercado (20 de febrero)
-Puesta en marcha de un producto
-Lean Validation Board
-Producto Mínimo Viable

Módulo 5: Decisiones inteligentes, el plan de acción en la empresa turística (27 de febrero)
-La habilidad de tomar decisiones: fundamentos para la resolución de problemas y toma de decisiones
-El plan de acción: identificación y redefinición de problemas; análisis y generación de ideas; evaluación y selección; implantación y seguimiento
-Herramientas para la resolución de problemas: técnicas más comunes para la identificación y resolución de problemas

Módulo 6: ‘Canvas’, construir el modelo de negocio (6 de marzo)
-¿Qué hago? Análisis de la propuesta de valor
-¿A quién? Segmentación de clientes
-¿Cómo comunico? Canales y modelos de relación con los clientes
-¿Cómo lo hago? Estructura de gestión
-¿Qué beneficios tengo? Estructura económica

Módulo 7: Marketing para startups (13 de marzo)
-Mapeando el ciclo de tu cliente
-Objetivos, KPLS y growth funnel
-Moviendo a los usuarios de nivel
-Tipo de campañas. La importancia del mensaje: el copy
-Testear y medir
-Identificar y analizar

Taller: Branding, diseño y naming de marca (15 de marzo)

Módulo 8: Técnicas de venta (20 de marzo)
-Detectar factores que te proporcionen ganancias rápidas y cómo ponerlos en marcha rápidamente
-Estructurar un plan de ventas y saber organizar un equipo vendedor
-Distinguir los diferentes perfiles de clientes y saber cómo llegar a ser eficaz en la relación con ellos
-Técnicas para saber cómo cerrar una venta

Taller: Videomarketing (22 de marzo)

Módulo 9: Pitch, presentación de proyectos (27 de marzo)
-Presentación eficaz de proyectos
-Preparar un ‘elevator pitch’ de éxito
-¿Es sostenible tu idea?

Sesión final: Presenta tu proyecto (3 de abril)

Metodología y horario

-Sesiones teóricas y prácticas, tanto presenciales como online, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 (8 horas)
-Tutoría y monitorización personalizada en el desarrollo del proyecto desde el inicio del programa

Inscripciones

-Inscripción gratuita (hasta el 22 de enero) AQUÍ
-Plazas limitadas

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.