Marketing personal para emprendedores

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Fecha/Hora
Fecha(s) - 31/05/2017
10:00 am - 2:00 pm

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Somos lo que el mercado dice que somos. En el caso de los emprendedores, la idea de negocio o proyecto ya puesto en marcha se ve inevitablemente condicionada por la imagen que el propio emprendedor posea entre los diferentes stakeholders.
Por ello, es importante ser consciente de esta situación y que los emprendedores trabajen en su plan de marketing con la misma intensidad con que lo hacen en el plan de negocio.
El marketing personal les permitirá desarrollar una estrategia, a través de una serie de herramientas, para acercarse mejor a sus públicos objetivos (sus stakeholders) y determinar su posicionamiento.

Ponentejose-cremades

José Cremades Cortés es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y Excutive MBA por Fundesem. Experto en estrategias de marketing, su carrera profesional ha estado muy ligada al mundo de la la formación, tras haber sido profesor den diferentes escuelas y Director Académico de Fundesem. Actualmente, compagina su labor docente con su trabajo como consultor para diversas empresas.

Programa
  1. ¿Qué es el marketing personal?
  2. ¿Cómo se hace el marketing personal?
  3. Aplicando la metodología de la Planificación de Marketing
    • ¿Cómo es el entorno actual? Adaptarse a un entorno VUCA
    • Análisis externo/interno: construye tu propio DAFO
    • Determinar tu público objetivo: ¿a quiénes quieres alcanzar?
    • Definir tu propuesta de valor y posicionamiento: ¿cuál es tu valor diferencial?
    • Implementando tu estrategia:
      • Define tu producto: atributos (competencias clave), packaging (imagen) y marca. Construye tu propia marca personal
      • Precio: ¿cuánto queremos/podemos invertir en nosotros mismos? ¿cuál es nuestro nivel de retorno esperado?
      • Distribución: accesibilidad y disponibilidad. Hagámoslo fácil para nuestras audiencias
      • Comunicación: herramientas offline y online. Instrumentos y soportes. La venta personal
    • Hazte un buen plan
Prácticas en clase
  • Desarrollo del DAFO personal de todos los asistentes
  • Definición del público objetivo y de la propuesta de valor
  • Análisis de perfiles en redes sociales. Linked In

 

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