
31 May Marketing personal para emprendedores
Fecha/Hora
Fecha(s) - 31/05/2017
10:00 am - 2:00 pm
Categorías No Categorías
Somos lo que el mercado dice que somos. En el caso de los emprendedores, la idea de negocio o proyecto ya puesto en marcha se ve inevitablemente condicionada por la imagen que el propio emprendedor posea entre los diferentes stakeholders.
Por ello, es importante ser consciente de esta situación y que los emprendedores trabajen en su plan de marketing con la misma intensidad con que lo hacen en el plan de negocio.
El marketing personal les permitirá desarrollar una estrategia, a través de una serie de herramientas, para acercarse mejor a sus públicos objetivos (sus stakeholders) y determinar su posicionamiento.
Ponente
José Cremades Cortés es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y Excutive MBA por Fundesem. Experto en estrategias de marketing, su carrera profesional ha estado muy ligada al mundo de la la formación, tras haber sido profesor den diferentes escuelas y Director Académico de Fundesem. Actualmente, compagina su labor docente con su trabajo como consultor para diversas empresas.
Programa
- ¿Qué es el marketing personal?
- ¿Cómo se hace el marketing personal?
- Aplicando la metodología de la Planificación de Marketing
- ¿Cómo es el entorno actual? Adaptarse a un entorno VUCA
- Análisis externo/interno: construye tu propio DAFO
- Determinar tu público objetivo: ¿a quiénes quieres alcanzar?
- Definir tu propuesta de valor y posicionamiento: ¿cuál es tu valor diferencial?
- Implementando tu estrategia:
-
- Define tu producto: atributos (competencias clave), packaging (imagen) y marca. Construye tu propia marca personal
- Precio: ¿cuánto queremos/podemos invertir en nosotros mismos? ¿cuál es nuestro nivel de retorno esperado?
- Distribución: accesibilidad y disponibilidad. Hagámoslo fácil para nuestras audiencias
- Comunicación: herramientas offline y online. Instrumentos y soportes. La venta personal
- Hazte un buen plan
Prácticas en clase
- Desarrollo del DAFO personal de todos los asistentes
- Definición del público objetivo y de la propuesta de valor
- Análisis de perfiles en redes sociales. Linked In
Reservas
Este evento está totalmente reservado.
Sorry, the comment form is closed at this time.