Motivación, el impulso para emprender

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 19/05/2021
10:00 am - 2:00 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías


Las personas pasan gran parte de su vida en su puesto de trabajo, y este tiempo debería ser valorado de un modo positivo y enriquecedor. No
obstante, con excesiva frecuencia encontramos trabajadores desmotivados, con burnout y una infelicidad marcada en todo lo relacionado con su actividad profesional. Diversas investigaciones han demostrado que cuando los trabajadores se sientes motivados y valorados, su rendimiento, compromiso y desempeño global en la organización es mucho más positivo.

Detrás los éxitos de cualquier organización se encuentra el conjunto de personas que con su trabajo diario la componen. Llevar a cabo planes de mejora de las relaciones interpersonales en el trabajo, la calidad de vida laboral, la motivación y satisfacción laboral y la mejora de la salud psicosocial, es un factor favorable para el desarrollo de organizaciones saludables. Por tanto, es recomendable que los esfuerzos se centren en la gestión y desarrollo de las personas en las Organizaciones, gestionando su motivación, talento y compromiso y favoreciendo su bienestar psicológico.

Con la jornada Motivación, el impulso para emprender esperamos que las personas asistentes tomen conciencia de las áreas de mejora a explotar en su desarrollo personal, a partir de la introspección en el autoconocimiento y automotivación. Esta formación logrará que la persona sea la protagonista de su proceso de crecimiento vital, buscando fortalecer la automotivación y la actitud optimista y positiva para emprender.

Esta actividad se realizará en formato presencial el día 19 de mayo, de 10 a 14 horas, en el Centro de Emprendedores (C/ del Cid, 13)
 

Contenidos

  • Automotivación y actitud positiva en el día a día cuando emprendo.
  • Motivación: definición y tipos.
  • Estrategias para la fomentar la motivación.
  • Desarrollo del autoconocimiento.
  • Conocimiento de mi motivación. Aspectos motivadores. Motivación de otros.
  • Optimismo y proactividad.
  • Decálogo de automotivación.

 

Ponente

Mª Belén Sarrión Sánchiz, Psicóloga de grupo VOLMAE, Responsable del Área de Organizaciones y Experta en Desarrollo Profesional.

Reservas

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una reserva.


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.